miércoles 04 de febrero de 2026

Adelantan una audiencia clave a la espera del juicio contra La Toretto de La Plata

El encuentro fue reprogramado y finalmente se realizará el viernes 13 de febrero, o sea cinco días antes de lo que estaba previsto.

--:--

La tercera audiencia preliminar al juicio fue reprogramada y finalmente se realizará el viernes 13 de febrero, 5 días antes de lo previsto. El encuentro había sido fijado originalmente para el 18, pero esa convocatoria fue dejada sin efecto por una superposición de agenda que involucra tanto a la Fiscalía como a una de las defensas.

Lee además

En un oficio remitido al Tribunal Oral en lo Criminal N°2, el fiscal Martín Raúl Chiorazzi informó que ese día debía intervenir en otro debate oral por jurados, lo que hacía imposible su presencia simultánea.

Felicitas Alvite La Toretto (6) Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri
Se adelantó una audiencia clave en la previa del juicio oral contra Felicitas

Se adelantó una audiencia clave en la previa del juicio oral contra Felicitas "La Toretto" Alvite

A ese planteo se sumó una situación similar vinculada a la defensa de Valentina Velázquez, la amiga de Alvite y también imputada en la causa. Frente a ese escenario, el tribunal resolvió adelantar la audiencia y fijarla para el viernes 13 de febrero a las 8.

Una audiencia preliminar clave antes del juicio oral

Se trata de la tercera audiencia preliminar, una instancia central porque todavía no está cerrado de manera definitiva el ofrecimiento y la depuración de la prueba que se utilizará en el juicio oral. Según explicaron fuentes del caso, el objetivo será terminar de ordenar cuestiones que quedaron pendientes en las audiencias anteriores.

La primera de esas instancias estuvo marcada por fuertes cruces entre las partes, con planteos de la defensa de Alvite vinculados a un presunto ocultamiento de pruebas y cuestionamientos al accionar del fiscal de instrucción. En la segunda, si bien hubo avances, no se logró cerrar por completo el esquema probatorio. Por ese motivo, el tribunal resolvió convocar a una tercera audiencia para dejar todo definido antes del debate oral. En el ámbito judicial, se trata de un paso indispensable para que el juicio pueda fijar fecha.

toretto alvite felicitas juicio audiencia -101
Se acerca el juicio oral contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand.

Se acerca el juicio oral contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand.

En ese contexto, no se descarta que durante la audiencia del 13 de febrero la defensa de Velázquez, imputada por el delito de prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor, intente avanzar en algún tipo de salida alternativa, aunque por el momento no hay presentaciones formales.

Alvite permanece con arresto domiciliario, en el marco de una morigeración dispuesta por la Justicia. Llega a esta etapa acusada de "homicidio simple con dolo eventual" por el siniestro ocurrido en la madrugada del 12 de abril de 2024, en la esquina de 13 y 532, donde Armand perdió la vida tras ser embestido por el vehículo que conducía la joven.

choque fatal en 13 y 32 de Felicitas Albite La Toretto platense.mp4

Desde entonces, la causa avanzó entre pericias, testimonios y un fuerte reclamo de justicia por parte de la familia de la víctima, que viene exigiendo que el juicio oral tenga fecha cuanto antes.

En la última audiencia preliminar, realizada en octubre, se definió una extensa nómina de testigos que incluirá a policías, médicos, peritos, profesionales de la salud que atendieron a Armand tras el choque y allegados a la imputada. También se confirmó que declararán familiares directos de Alvite y jóvenes que estuvieron con ella la noche del hecho, en un intento de la defensa por reconstruir su estado emocional previo y posterior al impacto fatal. A pesar de estos avances, el juicio oral aún no tiene fecha y todo indica que, una vez superada esta tercera audiencia, el debate recién podría concretarse en los próximos meses.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar