¿A qué hora llegan las tormentas que mantienen en alerta a La Plata y el resto de la región?
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes en La Plata. Se esperan lluvias intensas desde la tarde y hasta la noche.
ElServicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes el alerta amarillo por lluvias y tormentas que afecta a La Plata y gran parte de la región central del país. Según los expertos, las primeras precipitaciones llegarán durante la tarde y se intensificarán hacia la noche, con la posibilidad de ráfagas de viento, actividad eléctrica y hasta granizo.
Los meteorólogos estiman una humedad cercana al 70% y vientos del Noreste, condiciones que anticipan un ambiente pesado y propicio para la formación de tormentas.
Las primeras precipitaciones llegarán durante la tarde y se intensificarán hacia la noche, pudiendo incluir ráfagas de viento, actividad eléctrica y hasta granizo
De acuerdo con el sitio especializado Windy,las lluvias más intensas se registrarían entre las 19 y las 23, con núcleos de tormenta que se desplazarán desde el suroeste de la provincia hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las precipitaciones serían pasajeras, pero con picos de intensidad durante ese lapso.
Embed
La Plata - Windy.
En este marco, las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas fuertes en las próximas horas, especialmente durante la franja nocturna, cuando se espera el pasaje del frente más activo.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
Pese a todo, en el SMN también adelantaron que las lluvias apenas serán pasajeras y desde la medianoche el tiempo comenzará a mejorar, dando paso a un miércoles ya sin complicaciones.
Clima Lluvias (5).JPG
Las tormentas anunciadas para este martes en La Plata darán paso a un miércoles con sol, caluroso y sin complicaciones
Ignacio Amiconi | AGLP
Para el tercer día de las semana los expertos pronostican un cielo más despejado y hasta anuncian la vuelta del sol, que traerá consigo un nuevo aumento de las temperaturas como anticipo de una seguidilla de jornadas veraniegas.