sábado 25 de mayo de 2024

La Justicia Federal de La Plata le puso freno a los aumentos de una prepaga

La medida cautelar fue solicitada por un jubilado. La Justicia Federal de La Plata limitó los aumentos generados por el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei.

--:--

La Cámara Federal de La Plata, en la causa FLP 2570/24, con voto de los magistrados Carlos Vallefín y Roberto Lemos Arias, revocó el fallo de primera instancia del Juzgado Federal 4 - a cargo a del juez Alberto Recondo - que había rechazado el pasado 1°de marzo la medida cautelar solicitada por un jubilado contra la prepaga “Obra Social YPF S.A.”, que presta servicios médicos a través de OSDE.

Lee además

En diciembre de 2023 el jubiladao abonaba una cuota de $249.587 por el Plan 310 y en febrero, ante los exorbitantes aumentos, debió cambiar al Plan 210, que este mes en curso ya alcanzó la suma de $489.011, lo que representa casi el 63% de su haber jubilatorio.

Tribunales Federales de La Plata.jpeg
La Cámara Federal de La Plata le puso otro freno al DNU de Javier Milei

La Cámara Federal de La Plata le puso otro freno al DNU de Javier Milei

¿Qué se resolvió en La Plata?

La Cámara platense provisoriamente, limitó los aumentos aplicados en virtud del DNU 70/2023 al porcentaje arrojado mensualmente por el Índice de Precios del Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Es decir, la prepaga deberá ajustar sus cuotas desde enero conforme dicho índice.

Los magistrados tuvieron en cuenta situaciones de vulnerabilidad (adultos mayores, personas con discapacidad, niños/as y adolescentes, etc.), patologías graves en curso de tratamiento médico, la dependencia a la continuidad del servicio, la capacidad económica, el grado de afectación respecto del ingreso, la extensión temporal de la afiliación al seguro médico, entre otros aspectos que los coloquen en una situación especial que requiera una urgente protección judicial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar