Son horas convulsionadas las que se siguen viviendo en la vida institucional del Club Abastense Argentino, donde sus socios históricos buscan frenar lo que fue el llamado a elecciones por parte de la intervención del club de Abasto.
Mientras se espera el fallo de la Suprema Corte, los interventores del Club Abastense Argentino avanzaron con el llamado a elecciones.
Son horas convulsionadas las que se siguen viviendo en la vida institucional del Club Abastense Argentino, donde sus socios históricos buscan frenar lo que fue el llamado a elecciones por parte de la intervención del club de Abasto.
Antes que nada, cabe recordar que los socios y socias del Club Abastense Argentino de La Plata presentaron un nuevo recurso ante la Justicia frente a la negativa de los interventores al pedido de frenar el empadronamiento masivo, la Suprema Corte bonaerense dirimirá la cuestión. Se habla de intento de copamiento del club.
Se mantiene la disputa por el empadronamiento masivo de socios en el Club Abastense Argentino y la Suprema Corte analizará el reclamo.
Con su presentación judicial, los socios piden que se revoque el fallo de la Cámara Primera de Apelaciones dictando un nuevo fallo ajustado a derecho que le ordene a la citada Dirección Provincial dejar sin efecto el empadronamiento de socios dispuesto en la Resolución N° 5.754/2024 e impida votar en las elecciones a personas que no fueron asociados anteriormente y que no residen en la localidad de Abasto.
Sin embargo, los interventores de la institución siguen adelante más allá de que se tiene que expedir la justicia al respecto, y tanto es así, que decidieron ir llamar a elecciones, las cuales fueron estipuladas para el domingo 6 de octubre.
Algunas semanas atrás, los socios de la institución denunciaron que La Cámpora pretende apropiarse de la institución para quedarse con la conducción de la sede de 520 y 208 y usarla con fines políticos partidarios. Aseguran que entre los involucrados se encuentran el diputado provincial Ariel Archanco y el vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Leandro Quiroga.
En la conducción del club sostienen que los referentes del espacio peronista tienen claras intenciones de violentar las normas de su estatuto y engrosar a la fuerza el número de votantes habilitados para tomar el mando del club barrial.
En ese contexto, vecinos de la zona señalaron haber visto micros llevando gente de otros barrios de la ciudad y de municipios linderos, como Berisso y Brandsen, manifestando querer inscribirse en el último día de empadronamiento avalado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.