sábado 15 de junio de 2024

La emotiva carta con la que Gabriel Mestre se despidió del Arzobispado de La Plata

Gabriel Mestre renunció este lunes al Arzobispado de La Plata con una carta de despedida para los platenses. Irá al Vaticano a hablar con el papa Francisco.

--:--

La noticia generó enormes repercusiones ya que Mestre asumió como Arzobispo de La Plata el último 28 de julio, luego de ser durante más de 6 años el Obsipo de Mar del Plata. El sábado 25 de mayo encabezó el Tedeum en la Catedral local y el próximo martes 28 iba a anunciar la Colecta Anual de Cáritas.

Lee además

"Con profunda paz y total rectitud de conciencia ante Dios por cómo obré, confiando en que la Verdad nos hace libres (cf. Jn 8,32), y con obediencia filial y teologal al Santo Padre, inmediatamente redacté mi renuncia, que fue aceptada y hecha pública el día de hoy”, señala Mestre, quien había sido designado en La Plata para remplazar a Victor "Tucho" Fernández.

Tedeum 25 de Mayo 2024 Axel Kicillof Gabriel Mestre.jpeg
Gabriel Mestre junto al gobernador Axel Kicillof durante el Tedeum del 25 de mayo.

Gabriel Mestre junto al gobernador Axel Kicillof durante el Tedeum del 25 de mayo.

La carta completa de Gabriel Mestre

MESTRE a Arquidiócesis de La Plata 270524.pdf

Ya dirigiéndose a la comunidad platense, Mestre explicita su salida. “Hoy dejo de ser el pastor de ustedes. Quiero decirles que he sido muy feliz estos ocho meses y medio y por eso se los agradezco de corazón. He disfrutado de cada encuentro con los laicos y laicas de todas las edades, con los consagrados y consagradas, con los seminaristas, diáconos, presbíteros y obispos auxiliares".

Arzobispo Monseñor Gabriel Antonio Mestre-0000.JPG
Gabriel Mestre deja de ser arzobispo de La Plata

Gabriel Mestre deja de ser arzobispo de La Plata

"Me duele partir, me duele dejarlos como pastor de esta Iglesia Particular que peregrina en La Plata, pero estoy seguro de que Dios tiene planes mucho mejores que hoy no puedo termina de descifrar", agrega el el arzobispo en el tramo final de su carta y después de agradecer a la capital bonaerense porque -según expresa- pudo "experimentar la diversidad y profundidad de la fe en Dios de muchos de ustedes, fe comprometida que me edificó y enriqueció más de una vez".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar