lunes 15 de abril de 2024

Gabriel Mestre: "Las declaraciones de Benegas Lynch sobre el Papa son lamentables"

El referente económico de Javier Milei dijo que hay que romper relaciones con el Vaticano. La respuesta de Gabriel Mestre.

--:--

El día después del acto de cierre de campaña de Javier Milei, en el que el economista Alberto Benegas Lynch pidió suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano, el arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, salió al cruce y opinó al respecto.

Para el religioso, las palabras del referente de La Libertad Avanza "reflejan claramente una actitud fuerte de intolerancia por parte de este espacio que no respeta y no entiende, en el marco de la diversidad, la realidad de la iglesia católica como parte de la historia de la República Argentina, con una identidad clara de trabajo por el bien común en la democracia, con el compromiso de los más pobres y postergados, no desde una visión ideológica sino de una perspectiva evangélica".

Lee además

"Las declaraciones son lamentables, desacertadas, y reflejan una vez más una profunda actitud de intolerancia", repitió Mestre.

Las declaraciones de Benegas Lynch se produjeron este último miércoles en el estadio Movistar Arena. Cuando fue su turno de hablar al micrófono, propuso romper el vínculo con el Vaticano.

Benegas Lynch.png

“Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario”, dijo.

Las declaraciones son lamentables, desacertadas, y reflejan una vez más una profunda actitud de intolerancia Las declaraciones son lamentables, desacertadas, y reflejan una vez más una profunda actitud de intolerancia

Tiempo atrás, Milei había despotricado contra Bergoglio: lo había tildado de "imbécil" y de ser "el representante del maligno en la Tierra". Hace poco, en declaraciones a Fox News, dijo que el Papa “tiene afinidad por los comunistas asesinos” y viola los Diez Mandamientos al defender la “justicia social”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar