Fernando Zaniratto analizó la derrota 2 a 0 contra Estudiantes en el clásico platense y reconoció que el equipo no pudo plasmar lo trabajado. Gimnasia acumula ocho derrotas en trece fechas y deberá sumar en los tres partidos para seguir en Primera.
Fernando Zaniratto analizó la dura derrota de Gimnasia en el clásico platense contra Estudiantes donde habló de mejorar la cara del equipo para lo que viene.
Fernando Zaniratto analizó la derrota 2 a 0 contra Estudiantes en el clásico platense y reconoció que el equipo no pudo plasmar lo trabajado. Gimnasia acumula ocho derrotas en trece fechas y deberá sumar en los tres partidos para seguir en Primera.
Luego de la floja actuación en el Estadio UNO, el entrenador interino Tripero brindó una conferencia de prensa en la que analizó el rendimiento del equipo y lo que fue su vuelta al banco de suplentes en este nuevo ciclo.
Gimnasia disputa el Torneo Clausura 2025 donde necesita sumar puntos para dar pelea y salvarse del descenso. Ahora jugará contra River en el Monumental.
Gimnasia da pelea en el Torneo Clausura pero perdió el clásico platense y ahora deberá sumar en las últimas tres fechas. ¿Cómo quedó posicionado?
“El equipo no pudo hacer lo que vinimos a buscar. Estudiantes ganó, jugó bien y a nosotros no nos salió lo que queríamos”, reconoció el DT, quien asumió el cargo tras la salida de Alejandro Orfila. Con este resultado, el Lobo acumula ocho derrotas en trece partidos en el torneo y sigue comprometido en la lucha por la permanencia.
Zaniratto explicó que los cambios que dispuso antes del encuentro tuvieron la intención de darle más manejo al equipo, aunque admitió que no lograron el objetivo: “Con los cambios buscamos tener más la pelota respecto a los partidos anteriores, está claro que no lo logramos pero fue la intención. Además fue en base a lo que vimos durante la semana de trabajos”.
Consultado sobre la actitud del equipo, el entrenador defendió a sus dirigidos y descartó que el problema pase por la falta de compromiso: “No estoy de acuerdo en que los jugadores no corran o el tema de la actitud".
Además comentó: "Si entiendo que no tuvimos muchas cosas trabajadas por cuestión de tiempo. Correr para todos lados no sirve, hay que pensar los movimientos”.
El DT del Lobo agregó que el grupo “quiere salir de esta situación” y que su trabajo será brindarles las herramientas necesarias para mejorar en los días que restan antes del próximo compromiso. “Vamos a intentar corregir los errores, buscar mejorar la cara para competir mejor. Intentaremos el mejor juego en estos partidos que quedan”, afirmó.
Finalmente, el técnico reconoció que el principal déficit del equipo pasa por la falta de funcionamiento colectivo: “Yo puedo poner cinco delanteros, pero si el equipo no funciona con fluidez no vamos a llegar al arco”.
Con tres partidos por delante, Gimnasia deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar complicaciones en la tabla del descenso y cerrar el torneo con una mejor imagen.