Este jueves por la tarde desde las 18, y nuevamente en el predio de Estancia Chica, la dirigencia de Gimnasia, encabezada por el presidente Mariano Cowen, mantendrá un nuevo encuentro político con representantes del arco opositor a la espera de las elecciones.
La cita, que se realizó por tercera vez en este espacio, tiene como objetivo sumar más voces y ampliar la convocatoria. Participaron expresidentes de la institución, agrupaciones con proyección electoral y sectores vinculados a la vida interna del club.
Sin embargo, habrá ausencias relevantes. Jorge Reina, presente en la primera reunión, y Carlos Anacleto, referente de Usina Tripera, no está estipulado que asistan por al mencionado encuentro. Tampoco lo hará Mauro Coronato, y lo mismo ocurrirá con Edgardo Medina.
Estancia Chica Gelp.JPG
El predio de Estancia Chica vuelve a ser el centro en Gimnasia.
Unidad o elecciones en Gimnasia
Desde la conducción albiazul apuestan a repetir este tipo de reuniones para lograr consensos amplios que eviten divisiones internas. El objetivo final sería conformar una lista de unidad que postergue la necesidad de convocar a elecciones en el corto plazo.
No obstante, el panorama actual indica que las principales fuerzas opositoras, encabezadas por Anacleto, Coronato y Medina, mantienen su estrategia electoral independiente, lo que complica la posibilidad de un acuerdo inmediato y se avizora una disputa electoral con tres listas.