La Comisión Directiva de Gimnasia iba a llevar adelante una nueva reunión clave este martes por la tarde en Estancia Chica, convocando a diversos representantes del arco político albiazul con el objetivo de discutir el presente institucional, el futuro futbolístico y la posibilidad de evitar las elecciones mediante la conformación de una lista de unidad. Pero la cosa cambió.
A pesar de que iba a suceder lo mismo que ocurrió el pasado jueves, debido a las ausencias de algunas personas importantes del arco político del Lobo, se terminó decidiendo pasarlo al martes que viene, con el mismo horario y en Estancia Chica.
El encuentro será encabezado por el presidente Mariano Cowen, quien busca generar un espacio de diálogo ante las tensiones recientes. Según confirmaron fuentes a 0221.com.ar, durante la charla se volverá a abordar la posible convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para debatir una reforma del Estatuto.
Uno de los puntos salientes de la reunión pasa por el llamado a seguir ampliando el espectro de diálogo. La intención de la dirigencia es sumar a agrupaciones que no participaron en esta oportunidad, como Usina Tripera, liderada por Carlos Anacleto, y el sector encabezado por Mauro Coronato, que ya comenzó a consolidar su armado político.
Asunción de Marcelo Méndez MAriano Cowen (1).jpeg
Mariano Cowen busca la unidad en Gimnasia.
Otro de los motivos importantes también es que la Secretaría Técnica se está abocando a estos últimos días del mercado de pases, con la llegada de Germán Conti próxima a cerrarse, por lo que se decidió postergarla. A la hora pactada esta reunión, habría un cónclave sobre el periodo de transferencias.
Para el martes que viene se espera que todos puedan estar presentes, como el caso de Jorge Reina que estuvo la semana pasada pero debido a un viaje no podría concurrir hoy. Además de los mencionados anteriormente.
¿Habrá elecciones en Gimnasia?
La dirigencia albiazul apuesta a repetir este tipo de encuentros en busca de consensos amplios que permitan evitar una fractura interna y, eventualmente, presentar una lista de unidad que postergue la necesidad de ir a elecciones en el corto plazo.
Lo cierto es que, de momento, este panorama no aparece como posible dado que las dos principales fuerzas opositoras lideradas por Anacleto y Coronato, siguen haciendo su camino electoral aunque hasta ahora, ninguno oficializó una candidatura.