En Gimnasia el plantel dio comienzo a su segunda semana de entrenamientos en el predio de Estancia Chica y el cuerpo técnico planea ir progresivamente haciendo más intensas sus prácticas, con el fin de exigir al máximo a todos sus futbolistas y conocerlos a fondo.
De esta manera, a medida que Marcelo Méndez va dándole forma al equipo ideal con el plantel que tiene para jugar las primeras cinco fechas de la Liga Profesional, también está mirando de reojo los nombres de los jugadores surgidos de la Fábrica de Jugadores.
Vale recordar que Méndez fue reconocido en Uruguay como un técnico que se encargó de levantar futbolistas que estaban en un bajo nivel y que principalmente potenció a los más jóvenes de sus planteles.
Algunos de los nombres que pasaron por su dirección fueron los de Juan Pintado y Matías Abaldo, quienes surgieron del paso por el Defensor Sporting que Méndez llevó a competencias internacionales y a pelear en lo más alto del torneo uruguayo.
Entrenamiento Gimnasia Marcelo Méndez.png
Marcelo Méndez se encuentra en su segunda semana como entrenador de Gimnasia.
¿Cuáles son los juveniles de Gimnasia que mira Méndez?
Así las cosas, en el Lobo están a la expectativa de lo que suceda con los futbolistas nacidos en la cantera del club. En este sentido, Méndez se encuentra atento a dos juveniles que subieron a entrenar con primera.
Se trata de Juan Cruz Cortazzo, de 18 años, y Leandro Mamut, de 20 años, quienes venían entrenando desde principio de año con el plantel profesional y que tras la llegada de Méndez les confirmaron que iban a poder seguir luchando por un puesto en el equipo.
Leandro Mamut Gimnasia.jpg
Leandro Mamut es uno de los juveniles candidatos a tener rodaje este año con Méndez.
Si bien Cortazzo tuvo la chance de sumar sus primeros minutos como profesional en la Serie Río de La Plata, durante uno de los dos amistosos que disputó Gimnasia en Uruguay, aún no pudo debutar en primera división.
Por el lado de Mamut, tras un gran paso por la reserva tripera, le tocó sumarse al plantel de Sebastián Romero en 2023 y jugar 13 partidos en primera división entre el torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Sin embargo desde la llegada de Madelón no volvió a jugar y espera hacerlo con Méndez.
De hecho, la comisión directiva albiazul se encuentra en tratativas de llevar adelante la renovación de su contrato, que finaliza en diciembre de este 2024 y que se extendería hasta fines del 2026 ya que lo ven con potencial de cara al futuro.
Los nombres que pueden regresar a Gimnasia
Existen diferentes situaciones que Gimnasia logró destrabar luego de haber plagado el plantel de primera de numerosos juveniles que con el paso del tiempo, por irregularidades en su adaptación a primera, no lograron consolidarse del todo y debieron salir a préstamo para tener mayor rodaje.
En este sentido, son varios los que pudieron jugar en los equipos a donde salieron, mientras que otros aún permanecen sin tener el fútbol necesario para retomar su camino en Gimnasia. Será el cuerpo técnico de Méndez y la secretaría técnica del Lobo quienes decidirán qué hacer con ellos en base a las necesidades del plantel y a cada caso en particular.
-
Alan Sosa - préstamo a Aldosivi hasta diciembre 2024 sin cargo ni opción
Zago Zegarra - préstamo a Deportivo Madryn hasta diciembre 2024 sin cargo ni opción
- Francisco Vergara - préstamo a Excursionistas hasta diciembre 2024 sin cargo ni opción
-
Franco Torres - préstamo a Copiapó de Chile hasta diciembre 2024 con opción de compra de U$D 400.000
Alexis Steimbach - préstamo a Quilmes hasta diciembre 2024 con opción (no trascendió el monto)
Tomás Durso - préstamo a Atlético Tucumán hasta diciembre 2024 con opción (no trascendió el monto)
Nahuel Manganelli - préstamo a Deportivo Riestra hasta diciembre 2024 con opción (no trascendió el monto)
Diego Mastrangelo - préstamo a San Martín de Tucumán hasta diciembre 2024 con opción (no trascendió el monto)