domingo 23 de junio de 2024

Reunión clave entre dirigentes de Gimnasia de cara al mercado de pases

Con el libro de pases al caer, en Gimnasia ya activaron las conversaciones con el cuerpo técnico con la idea de planificar las próximas semanas.

--:--

Se vienen días de pura adrenalina para el mundo Gimnasia, que luego del encuentro del próximo miércoles pasará a tener una mini pretemporada. Por su parte, los dirigentes iniciarán las gestiones para poder incorporar lo suficiente para que Marcelo Méndez pueda desplegar su idea de juego con mayor jerarquía.

En este sentido, la Comisión Directiva puso primera respecto a esta situación y luego de haber pasado los primeros encuentros de un equipo que mostró un lavado de cara interesante, hubo una reunión entre la cúpula dirigencial que se encargará de decidir los movimientos del próximo mercado de pases.

Lee además

Por lo pronto, tienen agendada un encuentro para luego del partido con Barracas Central; sin embargo, los dirigentes ya charlaron previo a ello y charlaron respecto a los primeros movimientos que harán respecto al plantel actual.

Esto se pudo llevar a cabo gracias a que, según pudo conocer 0221.com.ar, en Gimnasia hablaron con Méndez respecto a las precisiones que tiene sobre algunos jugadores en particular para saber cómo deberán accionar en las próximas semanas.

Gimnasia Banfield Méndez.JPG
Marcelo Méndez se reunirá la semana próxima con los dirigentes de Gimnasia por el mercado de pases.

Marcelo Méndez se reunirá la semana próxima con los dirigentes de Gimnasia por el mercado de pases.

¿Qué casos se apuntarán en Gimnasia?

Tal es el caso de Rodrigo Saravia, el mediocampista central que debería volverse para Uruguay desde agosto por el final de su préstamo pero la dirigencia tripera decidió salir a buscar la extensión del mismo dado que no accederán a pagar la opción de compra.

El propio DT les dijo que es de su interés contar con él en la mitad de la cancha y que es un nombre clave en el armado del equipo, por lo que pretende que la dirigencia haga lo posible para mantenerlo. Además, su principal competidor Yonatán Rodríguez perdió terreno desde la llegada de Méndez y parece que no continuará en el Lobo.

Entrenamiento Gimnasia Saravia.jpg

Asimismo, se tocó uno de los temas más importantes de cara al potencial del equipo de Gimnasia: la opción de compra por Matías Abaldo. Es que el futbolista uruguayo es el goleador del conjunto tripero y se convirtió en un diamante en bruto que se proyecta como una figura importante de cara al futuro.

En este sentido, este medio pudo conocer que la decisión que tomó la dirigencia es la de buscar la ingeniería para poder llevar a cabo la opción de compra por el 50% del pase a cambio de 1.600.000 dólares.

Sin embargo, a pesar de que esta fue la suma que puso sobre la mesa Defensor Sporting inicialmente, en Gimnasia buscarán bajar ese precio y destrabar la situación para pasar a poseer una parte de su ficha y quedarselo.

Gimnasia banfield Abaldo festejo gol.JPG

La venta no se hará por si sola, claro está. Esto ya fue aclarado por la propia dirigencia tripera, que expresó públicamente que el dinero para comprar en este mercado de pases al día de hoy no se encuentra disponible y, salvo por los casos del posible ingreso de dinero por la compra de José Paradela y Ramón Sosa al exterior, el Lobo se encuentra en el lugar de tener que vender a algún jugador.

Allí es donde entra el nombre de Benjamín Domínguez, por quien analizarán las ofertas que lleguen en las próximas semanas y en caso de que convenza alguna en lo económico, avanzarán. De lo contrario, intentarán retenerlo siempre y cuando lo económico no sea un problema en el libro de pases.

El 2024 Rodrigo Saravia en Gimnasia

  • Partidos jugados: 19.
  • Copa de la Liga: 13PJ.
  • Liga Profesional: 4PJ.
  • Copa Argentina: 2PJ.
  • Goles: 1.
  • Minutos jugados: 1.370.

El 2024 de Matías Abaldo en Gimnasia

  • Partidos jugados: 12 PJ.
  • Copa de la Liga: 7 PJ.
  • Liga Profesional: 4 PJ.
  • Copa Argentina: 1 PJ.
  • Goles: 3.
  • Asistencias: 2.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar