Aunque todavía al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei le resta un largo camino legislativo, la fuerte desregulación económica y transformación del Estado impulsada por el mandatario ya dio mucho que hablar, también en ámbito deportivo. La norma habilita que los clubes argentinos puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y, según se reveló, ya existen grupos inversores interesados en hacerse con algunos de ellos.
En los últimos días trascendió el interés de los propietarios del poderoso Chelsea de Inglaterra en hacerse con alguna de las instituciones en argentina y fue el propio Milei el que confirmó la noticia: "Ni bien salió el decreto, Chelsea se vio interesado en invertir en Argentina", anticipó el jefe de Estado, en referencia al grupo BlueCo, que es dueño de la entidad londinense.
El hecho tomó trascendencia cuando el youtuber Felix Johnston, cronista de aquel club, informó que la entidad británica "está lista para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de vender clubes argentinos a propietarios privados".
image.png
El Chelsea posó sus ojos en clubes argentinos tras el DNU que presentó Javier Milei.
Johnston fue más allá todavía y precisó incluso cuáles son los clubes en los que está interesado, en primera instancia, la entidad blue: se trata de Boca Juniors, Racing Club, Newell’s Old Boys, Banfield, Lanús y nada más y nada menos que Estudiantes.
"Aún no hubo conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los aficionados", aclaró el youtuber.
image.png
Los trascendidos fueron confirmados por Javier Milei durante una entrevista.
"Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en Argentina, porque no hace falta decir que este país es una cuna de cracks", agregó Milei al respecto en el marco de una entrevista con el canal La Nación +.
El mandatario finalmente amplió que "hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino" y cerró: "Podrían estar presentándose en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de 1.000 millones de dólares".