Si algo le faltaba a Gimnasia en el cierre del campeonato es sumar una nueva lesión en el sector defensivo, un punto sensible para un equipo al que le costó ser sólido defensivamente a lo largo del año, a lo que se le agrega la baja de Enzo Martínez.
Ocurre que el central que comenzó como titular en el partido ante Talleres debió salir reemplazado a la mitad del primer tiempo por Yonathan Cabral tras quedar desestabilizado en una caída donde pisó mal con su pierna izquierda.
El sector más afectado fue su rodilla y según pudo saber 0221.com.ar, a falta de lo que serán los estudios médicos de este lunes, se trata de una lesión con compromiso ligamentario. Sin embargo, deberá conocerse la gravedad de la misma y si existen otras zonas afectadas.
Terminado el encuentro en la zona de vestuarios se pudo visualizar a Martínez con una férula que cubría casi toda su pierna y el sector inmovilizado. "El panorama no es alentador", dijo Marcelo Méndez en conferencia de prensa adelantando un poco de lo que fue el diagnóstico final.
Es así como la página oficial del Lobo confirmó lo peor: "Esguince grave de rodilla con rotura del ligamento cruzado anterior y menisco izquierdo". El defensor central deberá ser operado y tendrá de 6 a 8 meses de recuperación.
Embed
La lesión de Enzo Martínez
El 2024 de Enzo Martínez en Gimnasia
- Partidos jugados: 10
- Liga Profesional: 9
- Copa Argentina: 1
- Minutos jugados: 813