Con dos partidos por jugarse en la Liga Profesional, en Gimnasia comenzaron a pensar de a poco, en la temporada 2025 que comenzará la primera semana de enero. Teniendo en cuenta esto, la dirigencia y Marcelo Méndez ya tomaron las primeras decisiones y definieron los pasos a seguir.
El aspecto más importante fue el del armado del plantel, para lo cual el DT del Lobo ya hizo los pedidos acerca de los puestos a reforzar y, además, de jugadores que espera y quiere por cada uno de ellos. Esto, también irá atado a las bajas que tendrá el plantel, siendo la primera, la de Valentín Rodríguez.
Justamente, uno de los puestos apuntados es el de un lateral izquierdo, donde dejará de estar el uruguayo, y a la espera de la firma de la renovación de Nicolás Colazo, hoy se cuenta solo con el juvenil, Rodrigo Gallo.
Siguiendo con la defensa, también pidió 2 centrales, sabiendo que tanto Gustavo Canto como Brian Blasi no continuarían en el Club, y que todavía se debe resolver la continuidad de Yonathan Cabral. Hoy como opciones seguras, solo están Leonardo Morales, Enzo Martínez y el juvenil Juan Cruz Cortazzo.
Entrenamiento Gimnasia Cabral.jpg
Pasando a la mitad de la cancha, las sugerencias fueron 2: un mediocampista central, donde hoy cuenta con Martín Fernández y Augusto Max, sabiendo que Agustín Bolívar no renovará su vínculo, y que Nicolás Sánchez corre muy por detrás en la consideración de Méndez.
La otra, pasa por un mediocampista interior, y en el Lobo esperan que sea Ignacio Fernández. Hoy las variantes allí son las de Nicolás Garayalde y Leandro Mamut, a la espera de las renovaciones de Lucas Castro y Pablo De Blasis.
Gimnasia entrenamiento Méndez De Blasis.jpg
En la zona ofensiva, la búsqueda del entrenador de Gimnasia está dada en la llegada de 2 extremos, sabiendo que pudo contar muy poco con Norberto Briasco y Matías Abaldo por lesión, los pocos minutos que tuvo Juan Cruz Esquivel, y la casi segura partida de David Zalazar al término de su contrato.
Para finalizar, el puesto del arquero no había entrado en los pedidos de Méndez, pero en caso de no resolver la continuidad de Marcos Ledesma, por la cual hay que negociar con Defensa y Justicia, dueño de su pase, y más allá de la renovación de Nelson Insfrán, desde la dirigencia tienen pensado salir a buscar una alternativa para el arco.
Gimnasia Boca Ledesma Insfran.jpeg
¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata?
- Fecha 26: vs. Talleres, domingo 8 de diciembre a las 17 (L)
Fixture de Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional
- Fecha 1: vs. Vélez (3-1)
- Fecha 2: vs. Defensa y Justicia (1-1)
- Fecha 3: vs. Banfield (3-0)
- Fecha 4: vs. Instituto (1-2)
- Fecha 5: vs. Barracas Central (2-1)
- Fecha 6: vs. Independiente Rivadavia (0-1)
- Fecha 7: vs. San Lorenzo (0-1)
- Fecha 8: vs. Estudiantes (1-4)
- Fecha 9: vs. Rosario Central (0-1)
- Fecha 10: vs. Racing (1-0)
- Fecha 11: vs. River (1-1)
- Fecha 12: vs. Belgrano (1-0)
- Fecha 13: vs. Argentinos Juniors (1-0)
- Fecha 14: vs. Tigre (1-1)
- Fecha 15: vs. Deportivo Riestra (0-0)
- Fecha 16: vs. Lanús (0-0)
- Fecha 17: vs. Godoy Cruz (0-1)
- Fecha 18: vs. Sarmiento (1-1)
- Fecha 19: vs. Unión (2-3)
- Fecha 20: vs. Huracán (0-0)
- Fecha 21: vs. Central Córdoba (0-0)
- Fecha 22: vs. Newell´s (1-0)
- Fecha 23: vs. Independiente (0-1)
- Fecha 24: vs. Atlético Tucumán (1-0)
- Fecha 25: vs. Boca (0-1)
- Fecha 26: vs. Talleres (L)
- Fecha 27: vs. Platense (V)