jueves 13 de junio de 2024

Nicolás Colazo rompió el velocímetro de Gimnasia en Santa Fe

El goleador del partido no solo hizo saltar a la gente de Gimnasia sino que también el GPS que monitorea a los futbolistas durante los encuentros.

--:--

Es que en esta ocasión el futbolista ocupó una posición distinta a la que suele pararse y le tocó ubicarse como carrilero por izquierda, cuando generalmente se encuentra más atrás como lateral. Este cambio se debe a la modificación táctica que explicó Marcelo Méndez en rueda de prensa cuando contó que previamente charló con los referentes para explicarles los motivos del movimiento de piezas dentro del equipo para enfrentar al Decano.

Lee además

Uno de los que fue afectado directamente por este sistema fue Colazo, que no solo marcó el gol agónico que le dio el pase al Lobo a los octavos de final de la Copa Argentina, sino que rompió un récord del que pocos hablaron. Según pudo conocer 0221.com.ar, tras el encuentro y los festejos, el equipo de análisis que tiene el cuerpo técnico de Méndez revisó los GPS de los futbolistas triperos y se sorprendieron cuando vieron que el futbolista que más corrió en los 90 minutos fue Colazo, que definió el partido sobre la hora.

Gimnasia Atlético Tucumán Copa Argentina festejo Nicolás Colazo gol (5).jpeg
Nicolás Colazo y Rodrigo Castillo fueron los dos más rápidos del partido para Gimnasia.

Nicolás Colazo y Rodrigo Castillo fueron los dos más rápidos del partido para Gimnasia.

Estos números no deberían resultar una sorpresa ya que el futbolista ha declarado sentirse comprometido con el club y la idea de Méndez, por lo que su entrega siempre forma parte de cada encuentro que juega Gimnasia. Esto quedó demostrado en el desempate con Colón, cuando llegó a jugar entre algodones, metió el gol de la permanencia y terminó saliendo lesionado.

Un escalón por debajo estuvo Rodrigo Castillo como el segundo futbolista que más corrió en la noche de Santa Fe, con el condimento de que el delantero elegido por Méndez también fue el que recorrió más kilómetros frente a Defensa y Justicia.

Este tipo de datos quedan demostrados en la cancha y en acciones cuando, por ejemplo, Castillo formó parte de la jugada del gol tripero en Florencio Varela y al mismo tiempo asistió a Colazo en el ocaso del complemento para definir el partido.

Los números de Nicolás Colazo en Gimnasia

  • Partidos jugados: 102PJ.

  • Goles: 10G.

  • Minutos jugados: 6.855 minutos.

  • Liga Profesional: 70 PJ.

  • Copa de la Liga: 25 PJ.

  • Copa Argentina: 5 PJ.

  • Copa Sudamericana: 4 PJ.

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata?

  • Fecha 3 vs. Banfield, domingo 26 de mayo a las 17.45
  • Fecha 4 vs. Instituto, domingo 2 de junio a las 20.30
  • Fecha 5 vs. Barracas Central, miércoles 12 de junio a las 21.15

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar