En una entrevista exclusiva con 0221.com.ar, el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, habló sobre cómo estaba la casa del Lobo, cómo cambio y cuál es el sueño que se persigue para una renovación total.
En ese sentido, el mandatario tripero explicó lo que empezó a hacer desde que asumió el poder del club, con la terminación de la Platea Néstor Basile en el centro de la atención: "El Estadio no tenía baños, hoy los tiene. No había Wi-Fi y hoy vas a las cabinas de trasmisión y están cambiadas. La zona de escalera para la nueva platea que no se podía usar, ahora que estamos haciendo la escalera y están viendo si es linda, fea, buena o mala", sostuvo y añadió: "Hace 6 años que tenemos la platea arriba que no se puede usar, ahora que estamos haciendo la escalera hay una discusión por si es estética".
"Estamos terminando la escalera de la Platea Néstor Basile alta que va a tener dos ascensores para poder usar la zona de arriba que son 1.500 plateas más, que no solo nos dan mayor capacidad sino un poder de venta grande porque estamos cortos. Con todo lo que te exige Liga Profesional o CONMEBOL cuando jugamos Copa Sudamericana",apuntó Cowen sobre la continuidad de las obras en el estadio del Bosque.
Mariano Cowen Gimnasia 6.jpg
Foto: AGLP
En esa misma línea destacó además que "el siguiente paso es terminar de ampliar los otros 24 metros, estamos analizando con la dirigencia si hacer venta anticipada de palcos o plateas porque es un costo alto, reformar y agrandar". "Necesitamos más populares porque Gimnasia juega lleno todos los partidos". añadió.
Los proyectos ganadores de Gimnasia para la remodelación del Bosque
Por otro lado, y pensando en el estadio del Bosque que se viene, contó cuáles son los pasos a seguir en base a los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Ideas. "Ahora tienen un plazo para presentar, yo creo que en estos días van a ser publicados. Después se hace una asamblea donde el socio elige al proyecto ganador", explicó.
Estadio Bosque Gimnasia Obra Platea 10.JPG
Las obras en el estadio de Gimnasia avanzan sin pausa.
"Ahí tenés una idea de lo que querés, segundo la gente tiene que saber que no se va a concretar al corto plazo, sino saber el objetivo que tenés. Un estadio a nivel mundial sale 1.000 dólares el espectador. Va a pasar el tiempo que vos como club generes la plata, lo que tiene que ver esto es que una de las exigencias para los proyectos es que sea una construcción por etapas mientras seguís jugando de local y no necesitas que cierren el estadio", detalló el presidente tripero.
Por otro lado, a la hora de hablar de la financiación de lo que será la obra más allá de las etapas de construcción, destacó: “Podés tener el dinero que se desprenda de una venta buena de un jugador. Después pensar en una inversión privada, me pregunto por qué vendría una empresa a poner 50 millones de dólares en Gimnasia, qué te va a pedir a cambio. Por ejemplo, te el usufructo durante 50 años del estadio, y te dicen: 'ustedes juegan los fines de semana y yo hago recitales'.