jueves 16 de abril de 2026

Gimnasia anunció los tres proyectos ganadores para la construcción del Estadio del Bosque

La conducción de Gimnasia difundió quienes son los arquitectos que ganaron con sus ideas para la construcción del nuevo Estadio del Bosque.

--:--

Tal cual se esperaba, y producto del Concurso Nacional de Ideas, la Secretaria de Concursos del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno dio a conocer la identidad de los participantes ganadores para la construcción del nuevo estadio de Gimnasia.

Es muy importante a tener en cuenta, que no hay un ranking que los diferencia entre sí dado que se busca no condicionar la elección de socios y socias, la cual quedará plasmada en una asamblea extraordinaria, órgano máximo de gobierno del club.

Lee además

Posteriormente, se les otorgará un tiempo acorde para que preparen videos y material informativo a los fines de presentarse de la mejor manera de cara a la masa societaria y a la comunidad en general. Cuando dicho material esté listo, se realizará una presentación en un evento con fecha a definir.

Luego, en una nueva sección de www.gimnasia.org.ar, se publicarán los detalles de cada una de las 3 ideas ganadoras, en igualdad de condiciones, para que los socios y socias cuenten con la información completa para luego decidir con su voto en asamblea extraordinaria qué proyecto quedará firme como guía ordenadora de obras en el predio del Bosque. Mañana en la sede se entregan los certificados y diplomas.

Estadio Gimnasia Juan Carmelo Zerillo (8).jpg
Así luce hoy el estadio de Gimnasia.

Así luce hoy el estadio de Gimnasia.

Los ganadores para la remodelación del Estadio del Bosque son los siguientes estudios

  • 1º Premio (CARPETA 065)

OP Arquitectos: Arqs. Marcela Orcaje Mat. No 18017 (CAPBA DI) / Gonzalo Pérez MAT. No 18016 (CAPBA I)

Asociado: Sr Fernando Urquiola /

Colaboradores: Arqs. Carlos Brizuela / Arqta Florencia Santillán / Arqta Karen Merialdo / Arq Luis Sebastián Tassara / Sr Carlos Ignacio Tommasi / Srta Marina Oroz / Srta Agustina Ravettino / SR. Ivan Rico.

  • 1º Premio (CARPETA 068)

Arqs. Gustavo Pagani Mat. No 3467 (CAPBA DI) / Hernan Quiroga. Mat.20733 (CAPBA DI)

Colaboradores: Arqs. Vanesa Bisbal / Elian Coronel/ Lourdes Anduaga/ Milagros Canelas/ / Milagros Mencegue / Sr. Gerónimo Turinetto / Srtas Candela Crisafulli/ Camila Etcheberry

Asesores: Arq, Agustina Fae (Paisaje) / Ing, Roberto Scasso (Estructuras)

  • 1º Premio (CARPETA 101)

ARQS. Diego Manuel García Mat. No 031346 (CAPBA DI) / Matías Zoppi MAT. No 027785 (CAPBA I)

Colaboradores: Arq. Lautaro Sessa / Sebastian Sayar / Joaquín Guevara / Facundo Rolandi /Sofia Stambuk

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar