El empate en el Ducó ante Huracán salvó a Gimnasia de volver a sentir esa sensación ácida que le quedó en los últimos dos resultados y pudo rescatar un punto en condición de visitante. Marcelo Méndez se hizo cargo del momento, mostró autocrítica y también valoró no haber recibido ningún gol después de tanto tiempo.
Respecto al trámite del partido, el técnico destacó el primer tiempo donde dijo haberlo "controlado", pero que en el complemento "se hizo más ida y vuelta". "Hicimos un partido correcto a la hora de defender, pero nos faltó crear situaciones de gol", agregó.
Ante las consultas por el nivel del equipo, Méndez defendió a los propios y dijo que ve "el compromiso y la entrega de sus futbolistas", aunque admitió conocer "el déficit a la hora de atacar hace varios partidos".
"Ahora tenemos dos partidos de local, esperemos hacer pie porque se viene el final del campeonato y necesitamos los puntos. Hoy pensamos partido a partido. Necesitamos volver a ganar para crecer como colectivo, aún más por la necesidad que tenemos de sumar puntos para clasificar a las copas", agregó.
Gimnasia Huracán (3) Morales.JPG
Marcelo Méndez valoró el arco en cero ante Huracán y ya piensa en Central Córdoba.
"Nos duele muchísimo ver a Gimnasia en la posición que está, a mí no me interesa caerle bien a nadie ni vender humo, es lo que siento", dijo dolido por la mala racha que transcurre el equipo. Sin embargo, mantiene intacta la ilusión con la clasificación a copas: "La idea es clasificar, después veremos si nos da o no nos da. Esto es ahora, hay que pensar en el partido del martes y tenemos que ir a ganar. Hay rivales por delante que están en la misma situación que nosotros", dijo.