Tras su vinculación en diferentes negociaciones en el último mercado de pases, José Paradela cumplió los objetivos que se planteaban en el contrato con el Necaxa y deberán comprarle la ficha. Gimnasia, que tiene un porcentaje de su pase, se prepara para embolsar una importante suma.
Recordemos que en el cierre del mercado de pases de invierno, lo que benefició al Mens Sana fue la venta de Ramón Sosa, por la cual, las arcas se ensancharon y la dirigencia pudo moverse en el armado del plantel. En ese caso, recibió un monto cercano a 1.3 millones de dólares.
Por la compra de Paradela, el Lobo se prepara para recibir el 25%, 500 mil dólares, que se suman a la venta que hizo de 2.8 millones, redondeando un total de 3.3 millones. El mediocampista ofensivo tuvo un corto paso por el plantel profesional, luego de formarse en Estancia Chica. River fue su segundo club, el cual lo adquirió en su totalidad.
En esta línea y por el gran año que viene teniendo en el fútbol mexicano, el futbolista de 25 años renovará su vínculo allí y por haber alcanzado los parámetros acordados previamente, será comprada su ficha y así, continuará en el Necaxa por varias temporadas más.