sábado 18 de mayo de 2024

Los titulares de Gimnasia que podrían salir en el debut de Marcelo Méndez

El técnico de Gimnasia tiene a dos futbolistas trabajando diferenciado y a contrarreloj para iniciar la Liga Profesional.

--:--

A pesar de que falta mucho tiempo para el inicio de la Liga Profesional, Marcelo Méndez ya se encuentra diagramando el equipo ideal que será de la partida en el debut frente a Vélez Sarsfield en el Bosque.

Lee además

Tal como informó 0221.com.ar el técnico tripero ya realizó varias prácticas de fútbol formal en donde definió que el esquema principal del equipo será un 4-3-3, el mismo que utilizó durante su paso por Defensor Sporting y apelará a los más rápidos del plantel para usar las bandas como principal arma en ataque.

Sin embargo, la enfermería podría jugarle en contra a Méndez, que esperaba contar con la mayoría de los futbolistas que eran titulares en el primer semestre del año. Algunos de ellos aún entrenan diferenciado.

Marcelo Méndez.png
Marcelo Méndez piensa en el equipo de Gimnasia para el debut en el Bosque.

Marcelo Méndez piensa en el equipo de Gimnasia para el debut en el Bosque.

Se trata de Leonardo Morales y Juan Pintado, quienes por estos días se encuentran entrenando apartados del resto del plantel y aún no pudieron participar formalmente de las prácticas futbolísticas al 100 por ciento.

En la jornada del miércoles feriado ambos estuvieron corriendo alrededor de la cancha 3 y 4, mientras que sus compañeros realizaban movimientos tácticos en la cancha, pensando en lo que será el estilo de juego que quiere implantar el nuevo cuerpo técnico.

Claro está que Méndez tiene ya tiene pensa dos los reemplazantes de estos dos futbolistas claves en la defensa del Lobo. Será Yonathan Cabral quien reemplazaría a Morales en caso de no llegar al debut y Guillermo Enrique ingresaría en lugar de Pintado para el lateral derecho.

Entrenamiento Gimnasia Miranda.jpg
Leonardo Morales es uno de los jugadores que se encuentra recuperándose de una vieja lesión.

Leonardo Morales es uno de los jugadores que se encuentra recuperándose de una vieja lesión.

Esto sucede porque ambos futbolistas arrastran molestias y fatigas desde el final del torneo pasado, donde no pudieron terminar al máximo. Ahora el nuevo técnico los obligó a recuperarse para evitar futuras lesiones a la mitad del campeonato. A pesar de esta situación ambos son los que Méndez considera que deberían ser titulares en esa posición y que tendrían que estar en cancha las cincos primeras fechas antes del parate por la Copa América.

¿Cuáles son los juveniles de Gimnasia que mira Méndez?

Así las cosas, en el Lobo están a la expectativa de lo que suceda con los futbolistas nacidos en la cantera del club. En este sentido, Méndez se encuentra atento a dos juveniles que subieron a entrenar con primera.

Se trata de Juan Cruz Cortazzo, de 18 años, y Leandro Mamut, de 20 años, quienes venían entrenando desde principio de año con el plantel profesional y que tras la llegada de Méndez les confirmaron que iban a poder seguir luchando por un puesto en el equipo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar