Luego de horas de incertidumbre, la dirigencia de Gimnasia comunicó la desvinculación como entrenador de Alejandro Orfila en la semana previa al clásico platense. Tras doce partidos en donde nunca encontró un equipo sólido, los resultados terminaron de condenar el ciclo.
El mal funcionamiento del equipo y los resultados negativos, que hoy tienen al Lobo a solo cinco puntos de volver a pelear por la permanencia como en 2023, fueron determinantes. Según contó el programa de streaming No juegan con nadie del streaming de 0221.com.ar, el vínculo entre el DT y el plantel estaba desgastado y el mensaje ya no llegaba al vestuario.
Aunque algunos dirigentes consideraban que la salida debía concretarse antes, la victoria ante Sarmiento de Junín había extendido el ciclo del uruguayo. Sin embargo, tras el nuevo tropiezo, la situación se volvió insostenible. Fernando Zaniratto volverá a hacerse cargo del equipo, tal como ocurrió tras la salida de Marcelo Méndez y antes de la llegada de Diego Flores. Su debut será nada menos que en el clásico platense ante Estudiantes, el próximo domingo a las 15 en el Estadio UNO.
Si bien al principio de la gestión hubo algunas pinceladas que ilusionaron con revertir el mal momento deportivo, finalmente, Orfila realizó cambios y planteos poco entendibles que terminaron de desgastar la relación con el plantel y la hinchada. A pesar de las diferentes modificaciones que llevó a cabo, el Lobo solo ganó cuatro compromisos y perdió siete de los doce que dirigió.