viernes 05 de abril de 2024

Video: así fue el impresionante recibimiento de Gimnasia en el clásico platense

El público tripero hizo sentir la localía recibiendo a su equipo con una fiesta azul y blanca en el Bosque.

--:--

El Bosque platense vibra al ritmo del clásico entre Gimnasia y Estudiantes que comenzó a las 19.30 en un Estadio Juan Carmelo Zerillo colmado de triperos que le pusieron color y sonido al recibimiento del equipo de Leonardo Madelón que buscará estirar la buena racha en su cancha.

Con cientos de banderas azules y blancas o con la imagen de Diego Armando Maradona, fuegos de artificio, bengalas de humo y telones que forman la bandera tripera sobre la tribuna que da hacia Avenida 60 y la Platea Néstor Basile, el pueblo albiazul recibió a los once futbolistas que pisaron el campo de juego con Leonardo Morales a la cabeza como el capitán del equipo.

Lee además

Tampoco faltaron los clásicos cánticos contra Estudiantes para hacer pesar la localía y también envalentonar a sus futbolistas al momento de saltar al verde césped.

Embed

La efervescencia del recibimiento llevó a que el encuentro se demore algunos minutos por la presencia de varios hinchas colgados del alambrado de ambas populares y de una gran cantidad de humo que ocupó casi todo el estadio.

Sin embargo, al poco tiempo el juez del encuentro dio el ok para dar inicio al cotejo y la pelota pudo rodar en el Bosque sin problemas, por lo que Pinchas y Lobos ya se disputan el primer clásico del semestre.

La hinchada de Gimnasia repudió la presencia de Sturzenegger en el clásico

Federico Sturzenegger, quien vive en la ciudad de La Plata y es confeso hincha de Gimnasia, pasó un mal momento en la previa del clásico platense ante Estudiantes, cuando fue divisado por un grupo de hinchas en la zona de la Platea Néstor Basile.

No es la primera vez que se lo puede ver acompañando a Gimnasia como un hincha más, aunque en esta ocasión, fue apuntado por algunas personas, recriminándole su rol en el actual gobierno de Javier Milei.

El egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, fue el autor intelectual de buena parte de las reformas impulsadas por el Gobierno nacional a través del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70 y la controvertida Ley Ómnibus que se debatió en el Congreso de la Nación.

Federico Sturzenegger Gimnasia Bosque.png
Federico Sturzenegger fue apuntado por un grupo de hinchas de Gimnasia en el Estadio del Bosque.

Federico Sturzenegger fue apuntado por un grupo de hinchas de Gimnasia en el Estadio del Bosque.

No bien fue detectado por algunos simpatizantes del Lobo, que comenzaron a increparlo, apuntándolo como uno de los responsables del delicado momento económico que atraviesa la Argentina en este momento, teniendo en cuenta las medidas impulsadas que son de su recomendación.

"La emergencia que vio el Presidente en el contexto de lo que ha heredado es la necesidad de marcar un cambio de rumbo. Eso es una emergencia: hay que dar una señal clara y contundente de que Argentina se encamina en otra dirección, esa es la emergencia que justifica el DNU y que es lo que ha querido marcar el presidente", había dicho en su momento.

Desde una "Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía", Federico Sturzenegger y un equipo de no más de siete integrantes se dedican a revisar decretos y otras leyes que representen "un obstáculo para el desarrollo de la economía y las inversiones".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar