El gol del empate agónico de Lanús ante River en el cierre de la fecha 6 del Torneo Clausura, hizo explotar al estadio de La Fortaleza. El autor fue Rodrigo Castillo, que casi no lo festejó por respetó al club donde se formó. Inmediatamente en redes sociales, apareció una particular historia de su paso por Gimnasia.
Oriundo de la santafesina localidad de Venado Tuerto, Castillo llegó a Gimnasia a principios de 2021 proveniente de Unión de Santa Fe. Previo a su paso por el Tatengue, el delantero atravesó gran parte de su etapa formativa en Sportivo Rivadavia de su ciudad natal desde donde recaló en River, donde se consagró campeón en cuarta división siendo pieza clave.
Desde allí, fue cuando arribó al Lobo por la gestión de Gabriel Perrone, Coordinador General del Fútbol Infanto Juvenil tripero, quien lo dirigió en las inferiores del Millonario.
Entrenamiento Gimnasia Castillo 2.jpg
Rodrigo Castillo, en su primeros días de Gimnasia.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Tras sumar minutos en la Reserva dirigida por Sebastián Romero, a principios del año 2022, con el objetivo de ganar experiencia y roce profesional, fue cedido a Deportivo Madryn de la Primera Nacional. Su crecimiento fue notorio e hizo mella en el elenco sureño, al que le aportó 12 goles en 36 encuentros.
La noche que Rodrigo Castillo volvió a Gimnasia
En su regreso al Lobo, en el verano del año 2023 se dio una particular situación, que también tuvo como protagonista a Marcelo Rogliano, quien cumplía la función de Protesorero hasta que dio un paso al costado por diferencias personales con la conducción del club, para hoy integrar la agrupación “Renacimiento Gimnasista ”.
Esperando solo en el hall de la sede social, Rodrigo Castillo apareció con un bolso y no mucho más. Mientras veía la gente pasar sin que nadie lo reconociera, cerca de las 22.30 y en la zona de la Secretaría, se encontró con el por entonces dirigente mens sana, quien recordó que Castillo le dijo: “¿Qué tal?, soy Rodrigo, jugador de Gimnasia y vengo de Madryn, pero estoy solo”. Allí, Rogliano le relató a 0221.com.ar que lo recibió, contuvo y le dio el hospedaje del caso.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MarceloRogliano/status/1960302826191511651&partner=&hide_thread=false
El posteo de Marcelo Rogliano compartiendo la historia.
Luego, la historia es conocida: se ganó su lugar en el Lobo a fuerza de goles. En marzo de ese año había renovado contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, para luego, a mediados del 2024, hacerlo hasta diciembre, pero del 2026 aunque desde el último mercado de pases, su historia sigue en Lanús.
Los números de Rodrigo Castillo en Gimnasia
- Partidos jugados: 67.
- Liga Profesional: 36.
- Copa de la Liga: 8.
- Torneo Apertura: 16.
- Copa Argentina: 7.
- Goles: 12.
- Asistencias: 5.