Rodrigo Castillo fue transferido desde Gimnasia a Lanús en una operación que se cerró en 1.7 millones de dólares por el 80% del pase. El delantero, de 23 años y surgido en River, se convirtió en una pieza importante en el equipo platense. Días más tardes, se conoció el contrato de su salida y los números finales de la transacción.
El primer ofrecimiento del club del sur bonaerense fue de 1.200.000 dólares por el 80% del pase del delantero, con el 20% restante en poder del propio jugador. Sin embargo, esa propuesta fue rechazada rápidamente. Más tarde, la cifra subió a 1.500.000 dólares, pero tampoco logró convencer a la dirigencia albiazul.
Finalmente, la transacción se acordó por los 2 millones de dólares exigidos, de los cuales Gimnasia recibirá 1.700.000 netos. En las próximas horas, Castillo se sumará al plantel que dirige Mauricio Pellegrino. Según se conoció momentos después, en un primer plazo, las arcas triperas recibieron 380 mil dólares.
Asimismo, el resto de los pagos será en cuotas hasta llegar al monto final. Según la información adicional que surgió, en montos de 200 mil y 100 mil dólares entre el mes de agosto del 2025 y marzo del 2026 hasta completar el monto total.
contrato castillo
Los números finales de la venta de Rodrigo Castillo
Crédito | Twitter: @GALORODRIG1338
Los números de la venta de Rodrigo Castillo
Gimnasia recibió 380 mil dólares al momento de firmarse el acuerdo. Posteriormente, se abonarán nueve cuotas hasta alcanzar el acuerdo total: