Gimnasia recibirá a Lanús este domingo 17 de agosto desde las 14 en el Estadio del Bosque por la fecha 4 del Torneo Clausura. Dicho cotejo significará el retorno de Rodrigo Castillo a 60 y 118 para medirse ante el equipo con el cual cumplió el sueño de debutar en primera.
Es por ello, que, ante este panorama, el máximo anotador del certamen con 3 goles, fue muy claro al avisar: “Si hubiese gol, obviamente no lo gritaría. Fueron varios años en el club, y donde debuté, y me fui hace muy poquito. Están todos mis compañeros que tuve hace unos meses nada más, asique no pensaría en gritarlo”.
En la continuidad de su relato, comentó cómo fue su llegada a Gimnasia: “Gabi (Perrone) me había dirigido en la cuarta de River y con él tuvo un buen año, me dio mucha confianza y siempre me tocó jugar. Cuando agarra la Coordinación en Gimnasia me nombra y en el club decidieron hacer una apuesta”.
Gimnasia Godoy Cruz Castillo festejo gol.png
Rodrigo Castillo gritando uno de sus goles en Gimnasia.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Luego de su paso a préstamo en Deportivo Madryn donde se destacó por sus goles en la Primera Nacional, le llegó el momento de afianzarse en la primera del Lobo. En este sentido, en la continuidad de su charla con el programa “Un Buen Momento ” por Radio La Red, completó diciendo: “ Ni bien llega Marcelo (Méndez) me da la confianza, me pone de titular y es ahí donde jugué la mayoría de los partidos”.
¿Cómo se dio la venta de Rodrigo Castillo a Lanús?
La transacción se acordó por los 2 millones de dólares exigidos, de los cuales Gimnasia recibirá 1.700.000 dólares netos. Según se conoció, en un primer plazo, las arcas triperas recibieron 380 mil dólares.
Asimismo, el resto de los pagos será en cuotas hasta llegar al monto final. Según la información adicional que surgió, en montos de 200 mil y 100 mil dólares entre el mes de agosto del 2025 y marzo del 2026 hasta completar el monto total.