sábado 24 de febrero de 2024

La ejemplar medida de Gimnasia con sus juveniles

Hace unos días se firmaron los primeros contratos de juveniles en Gimnasia, pero un grupo quedó libre. Conocé la novedosa iniciativa del club.

--:--

Como ocurre cada vez que se acerca el fin de año, varios juveniles están a la espera de saber qué será de su destino futbolístico, dado que llega el momento de fimar o no sus primeros contratos profesionales. En Gimnasia no fue la excepción, aunque se tomó una decisión particular.

Como primera medida cabe destacar, que quienes firmaron contrato fueron el lateral derecho Fabricio Corbalán, el central Valentín Peñalva y el atacante Mateo Cardozo, todos nacidos en 2003 dado que es el momento de decidir sobre sus futuros antes de cumplir los 21 años. Esta camada, tiene entre otros, a Benjamín Domínguez, Ignacio Miramón e Ivo Mammini, que por sus condiciones destacadas, firmaron contrato con anterioridad.

Lee además

Metiéndonos en el grupo de aquellos que no corrieron la misma suerte, están Joaquín Rojas, Martiniano Irribarría, Francisco Riveros, Nicolás Cabas, Facundo Sánchez, Alejo Medina, Fermín Irisarri, Brandon López, Jorge Cabello y Ignacio Iribarren. Todos ellos se fueron con el pase en su poder, pero Gimnasia decidió no dejarlos solos.

Esto tiene que ver con que el club puso en práctica un protocolo a partir del cual tanto el Área de Salud como la Coordinación de Fútbol Juvenil y la Dirección de Fútbol –en conjunto con los dirigentes a cargo del área– se ocupa de brindarles contención y herramientas a los jugadores que queden en libertad de acción para que puedan continuar su carrera deportiva en otras instituciones.

Mateo Cardozo.jpg
Mateo Cardozo es uno de los juveniles que firmó en Gimnasia.

Mateo Cardozo es uno de los juveniles que firmó en Gimnasia.

Por otra parte, también es importante señalar que la Dirección de Fútbol confeccionó videos personalizados para cada jugador, con ediciones de los partidos disputados y se puso en contacto con más de 20 clubes para enviar la información para que puedan continuar su carrera deportiva en nuevos destinos.

Por último, se da cuenta de que el club se ha puesto a disposición de los chicos y les ha brindado la mayor cantidad de herramientas posibles para que puedan cumplir su sueño de ser futbolistas profesionales, por el cual han trabajado durante tantos años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar