viernes 23 de febrero de 2024

Gimnasia tomó una drástica decisión con dos juveniles

Desde la dirigencia de Gimnasia se resolvió la salida de dos juveniles en el contexto de los hechos de violencia suscitados hace casi un mes.

--:--

El miércoles 20 de septiembre pasado se vivió un momento de mucha tensión en el predio de Estancia Chica, cuando el padre de dos juveniles de Gimnasia se presentó de manera intempestiva y terminó agrediendo físicamente tanto aGabriel Perrone, Coordinador de las Divisiones Juveniles, como a la psicóloga del club.

Esto generó un clima tenso que derivó, en primera instancia, en la presentación de una denuncia penal contra el agresor, Julio Rodríguez, y también se decidió reforzar la seguridad del predio en Abasto. Ahora, tras el paso de algunas semanas, se tomó una nueva decisión, que es definitiva.

Lee además

El Presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, se comunicó con el padre de los juveniles Rodrigo Rodríguez, lateral de la reserva y de Jonathan Rodríguez, para comunicarle que sus hijos fueron dejados en libertad de acción, resaltando que la dirigencia deja en claro que no va a admitir ningún tipo de agresión a entrenadores, profesionales o cualquier empleado del club.

Así las cosas, y con el regreso de Gabriel Perrone el sábado pasado a sus actividades normales las cuales estaba llevando a cabo antes del incidente, se busca darle un corte definitivo al tema y sentar un precedente a futuro, claramente dejando en claro que son situaciones que no se pueden repetir.

Gabriel Perrone Gimnasia.jpg
Gabriel Perrone de espaldas y mirando de cerca a los juveniles de Gimnasia.

Gabriel Perrone de espaldas y mirando de cerca a los juveniles de Gimnasia.

EL COMUNICADO DE GIMNASIA TRAS LOS HECHOS

En ese entonces, desde el club se había anunciado: “Informarnos a socios, socias y simpatizantes que, en el día de ayer, miércoles 20 de septiembre, se generó un hecho de violencia en las dependencias de Estancia Chica”.

“Mientras finalizaba la práctica de las distintas categorías, dos empleados de nuestro club sufrieron una agresión física, seguida de amenazas, por parte de una persona -ya individualizada- que ingresó al predio vulnerando la seguridad”.

“A partir de lo sucedido, el Club suspendió los entrenamientos de FUTBOL JUVENIL previstos para esta mañana en Estancia Chica, mientras se definen medidas que permitan resguardar la seguridad de nuestros chicos y empleados”.

“En ese sentido, hemos solicitado que se aplique una restricción contra el agresor para evitar el ingreso a todas las dependencias que forman parte de nuestra institución. También pedimos se refuerce la seguridad en los accesos a Estancia Chica con el claro objetivo que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir”.

“Desde la CD del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata nos solidarizamos y acompañamos a todo el equipo de coordinación de fútbol juvenil: técnicos, profesores, staff médico y psicológico. Por eso tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance contra este aberrante hecho de violencia que nada tiene que ver con los valores que pregonamos como institución”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar