Detuvieron a una mujer en su domicilio de San Carlos, acusada de haber apuñalado a un joven durante una violenta pelea por una casilla ocurrida el 24 de abril en el barrio La Favela en Tolosa. El hecho fue investigado por personal policial y la detenida quedó a disposición de la Justicia acusada "homicidio en grado de tentativa".
El violento episodio tuvo lugar en la calle 525 entre 16 y 17, dentro del complejo habitacional conocido como La Favela, en La Plata. La detenida discutió con un joven de 27 años por la ocupación de una vivienda y, en medio del altercado, lo atacó con un elemento cortopunzante en el abdomen. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet.
Tras el ataque, la agresora se dio a la fuga y la Policía inició una investigación que permitió localizar dos domicilios donde podría esconderse. Luego de obtener las órdenes judiciales, se realizaron allanamientos en la calle 32 entre 141 y 141 bis, y en la calle 142 entre 33 y 34, en San Carlos. Allí se concretó la detención de la mujer acusada.
La causa fue caratulada como "Homicidio en grado de tentativa" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de La Plata. La fiscalía convalidó el procedimiento y solicitó la presentación de la imputada junto a las actuaciones realizadas por el personal policial.
Cómo fue la pelea por la casilla en Tolosa
La agresión ocurrió en el mediodía del miércoles 24 de abril en el complejo habitacional conocido como La Favela, ubicado en la calle 525 entre 16 y 17 de Tolosa. Según fuentes policiales, el conflicto comenzó cuando una mujer se presentó en una vivienda precaria y exigió a un joven de 27 años que desalojara el lugar de inmediato. La tensión fue escalando rápidamente y, frente a varios testigos, ambos comenzaron a intercambiar insultos y amenazas. Todo quedó registrado en un video captado por un testigo.
pelea tolosa Dana Cordoba
En medio de la discusión, la mujer extrajo un elemento cortopunzante y lo apuñaló en el abdomen, provocándole una herida grave que obligó a su traslado urgente al Hospital San Roque de Gonnet. Los médicos le practicaron seis puntos de sutura y quedó internado en observación. El ataque motivó el inicio de una causa por intento de homicidio, que derivó en la detención de la acusada semanas después.