Este próximo sábado la cancha 1 de Estancia Chica alojará lo que será el clásico platense de Reserva donde se enfrentarán el Gimnasia de Lucas Lobos y el Estudiantes de Jonathan Schunke. En este marco, desde el plantel superior Marcelo Méndez permitirá que jueguen futbolistas de sus filas.
Esto fue adelantado por el propio DT tripero en conferencia de prensa el último lunes cuando comentó que pensaba equilibrar las cargas de sus jugadores y más tarde comentó que los juveniles que no sumaron minutos aprovecharían el partido del fin de semana para tener más rodaje.
Casualmente, el clásico platense llega en medio de un parate donde Méndez ve importante que los más jóvenes del plantel superior sumen minutos y por ello la lista de Lobos se verá afectada ante la llegada de otros que bajarán desde primera.
Según pudo averiguar 0221.com.ar algunos de los jugadores que se entrenan con la Primera pero se encuentran habilitados para bajar a Reserva son: Jeremías Merlo, Fabricio Corbalán, Santino Primante, Ignacio Zapulla, Manuel Panaro, con la posibilidad de que se sume algún otro más.
Estancia Chica Gimnasia 5.jpg
El clásico entre Gimnasia y Estudiantes se jugará en la cancha 1 de Estancia Chica.
Si bien será decisión de Lobos ver cómo modificará el equipo para que ingresen los futbolistas, o si irán al banco de los suplentes, esto fue consensuado entre cuerpos técnicos y la idea es que sumen minutos de fútbol este sábado.