En una conferencia de prensa particular, el técnico de Gimnasia, Marcelo Méndez, advirtió que se encontraba afónico dado que, como se lo pudo ver en cancha, volvió a festejar de manera desaforada el triunfo agónico de su equipo en el Bosque y ante todo el pueblo tripero.
Luego de la aclaración, el técnico no se dejó llevar por el resultado favorable y admitió la superioridad rival, además de la incomodidad de los propios por no poder dominar el encuentro.
"Fue un partido duro, Argentinos es un rival durísimo que nos complicó bastante. Me quedo con todo lo que hace el equipo, que más allá de que a veces el rival te supera, aprendió a pasar esos malos momentos y volvimos a ganar en casa que hace mucho no podíamos hacerlo", comenzó diciendo.
Al momento de responder qué le faltó al equipo en este encuentro, Méndez se sinceró y le dio la pelota a Argentinos. "El rival te supera, juega bien, ganó la mitad de la cancha y generó la superioridad. A veces no es que te falta algo sino que simplemente juegan bien", dijo.
Gimnasia Argentinos Juniors gol festejo De Blasis.jpg
El equipo de Marcelo Méndez volvió a ganar en el Bosque tras un largo tiempo.
Luego, rescató que otra vez el equipo tuvo "el arco en cero" y agregó que "no es fácil" concretar esa meta. "No está bueno sufrir, pero a veces el rival te supera y eso es parte del juego. Hay partidos donde podremos resolverlo antes y otros que hasta el final no se puede, eso lo tenemos claro. El sufrimiento no es la forma para sostener un resultado, pero hay que seguir trabajando", sumó sobre el final.