La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) extendió el plazo del mercado de pases en todo el país. La decisión se dio a conocer a través del Boletín Oficial de la Nación, el mismo día en que finalizaba el período aprobado para realizar este tipo de transferencias.
De esta manera, se permitirá que los traspasos continúen hasta el viernes 6 de septiembre a las 20. Es decir, en nuestro calendario futbolístico, hasta la culminación de la fecha 13 del campeonato doméstico.
Esta decisión, oficializada a través del Boletín 6542, contradice la modificación inicial de culminar el periodo de transferencia este jueves 22 de agosto. "Todas las inscripciones de jugadores deberán, obligatoriamente, realizarse a través de los Sistemas COMET y FIFA TMS, para su posterior verificación por la Gerencia de Registro de Jugadores de AFA", explican en el Boletín.
A partir de esta determinación, los diferentes clubes que integran la Liga Profesional de Fútbol (LPF) podrán encarar nuevas negociaciones de acá a las próximas dos semanas y cerrar operaciones que parecían diluirse por la falta de tiempo, pero podrían reflotarse en estos próximos días.