Gimnasia se despedirá del Torneo Apertura este domingo desde las 15.30, cuando reciba a Platense por la Fecha 16 del certamen. El Lobo no atraviesa su mejor momento y por ello se espera un clima caliente el Bosque, en el marco de un encuentro que será determinante para definir el futuro del ciclo de Diego Flores.
Con la necesidad de ganar para terminar la primera parte del año con un poco de respiro respecto al descenso en la tabla anual, el Tripero sabe que necesita romper la racha negativa de ocho encuentros sin conocer la victoria y regalarle un triunfo al público albiazul, que seguramente se explayara contra varios partícipes del mundo Gimnasia.
En ese sentido, Flores que viene en la cuerda floja desde hace tiempo tuvo la confirmación de que dirigirá el cruce con el Calamar, pero lo que suceda a partir del lunes es una incógnita. Todo parece indicar de que el ciclo de El Traductor podría terminarse, hasta con una victoria; pero no hay una intención del cuerpo técnico de renunciar y por ahora la Secretaría Técnica le dio el apoyo.
Para el encuentro de este fin de semana, el entrenador mens sana ratificó en la práctica del viernes el ingreso de Alejandro Piedrahita por Lucas Castro que llegó a las cinco amarillas, tal y como había adelantado 0221.com.ar; y además sorprendió con otra modificación en ataque: además del colombiano que se recuperó de su molestia muscular, el que quiere estar presente es Jan Hurtado y hay muchas chances de que el venezolano sea titular. A pesar de que tenía 21 días de recuperación por un desgarro en el bíceps de su pierna izquierda, a dos semanas de la lesión frente a River el centrodelantero no siente dolor y probará para intentar volver a estar desde el arranque.
Gimnasia Sarmiento Hurtado.jpg
Jan Hurtado pretende volver a ser titular en Gimnasia.
Foto: Nacho Amiconi/AGLP
A la espera de lo que suceda en el entrenamiento del sábado, donde habrá nuevos movimientos tácticos y pelota parada, por ahora Hurtado será seguido de cerca y de responder bien nuevamente se metería en la formación titular por Fabricio Corbalán. Con este cambio, el esquema será 4-3-1-2.