Al igual que ocurre con Manuel Panaro, el caso de Ignacio Zapulla va por el mismo camino que se tomó, en su momento, con José Paradela proveniente de Rivadavia de Lincoln y Rodrigo Castillo desde River: llegar a Gimnasia como una apuesta a futuro.
Al igual que ellos, comenzará a entrenarse con la reserva a la espera de que pueda sumarse al plantel profesional, siempre y cuando sus rendimientos así lo justifiquen. Desde hoy se suma a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, dado que arribó a la ciudad de La Plata en la jornada de ayer.
También tiene 21 años como Panaro, pero juega más de volante ofensivo o extremo. Viene de ser uno de los jugadores destacados del Torneo Federal A, siendo la figura de Sol de Mayo de Viedma, donde compartía plantel con un ex jugador del Lobo que dio muy buenas referencias de él ante la consulta desde el club.
Estamos hablando de Nicolás Mazzola, quien llegó al elenco de Río Negro a fines de junio de este año para disputar la segunda parte de la temporada. Él mismo respondió ante la consulta del presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, a quien le dio las mejores referencias de Zapulla, que tras hacer las inferiores en Rosario Central, en 2023 quedó libre y terminó firmando en Sol de Mayo.
Despedida Ignacio Zapulla Sol de Mayo.jpg
Ignacio Zapulla y sus palabras antes de llegar a Gimnasia.
La despedida de Ignacio Zapulla antes de llegar a Gimnasia
En su cuenta personal de Instagram, el delantero publicó una serie de fotos de su paso por Sol de Mayo, donde además de ilustrar lo que fueron algunos de sus momentos, también se tomó tiempo para dejar unas palabras.
“Eternamente agradecido con este hermoso club, nos vemos pronto”, publicó Ignacio Zapulla confirmando lo adelantado por 0221.com.ar con respecto a su nuevo destino en el Lobo.