En medio de la alegría del mundo Gimnasia por la vuelta a la victoria tras el receso, el técnico Marcelo Méndez mira hacia adelante pensando en lo que se viene y dejó una reflexión acerca del momento que está pasando el equipo. Además, lanzó una cruda definición sobre el mercado de pases del Lobo.
"Me siento bien, estoy conforme con el esfuerzo de los jugadores. Nuestro modelo de juego es ser un equipo protagonista, presionar más arriba y no defender tan atrás como lo hicimos hoy", declaró inicialmente Méndez, quien aspira a tener más control de la pelota, aunque en la necesidad de ganar se vio obligado a replegarse.
"Agarramos una racha negativa en la que el plantel estaba muy vulnerable y se apresuraron algunos debuts por la urgencia del club pero hay que seguir trabajando", agregó.
Luego, por cuenta propia habló del mercado de pases, la llegada de Martín Fernández y la importancia de la competencia interna. "Llegó Martín (Fernández) y esperemos que esta semana llegue el centrodelantero y algún jugador más en este mercado de pases que para nosotros fue un poco traumático, ja", lanzó.
Marcelo Méndez y la "competencia interna"
"Estoy tranquilo realmente, estamos trabajando hace poco, van cuatro meses. Se hizo difícil el mercado de pases pero recién estamos formando el plantel, sufrimos algunas sangrías y la dirigencia está trabajando para esto, necestiamos que haya competencia interna, algo que yo marco siempre", sumó hablando de la importancia del recambio.
Gimnasia Racing (3) Méndez.JPG
Marcelo Méndez dijo que el mercado de pases fue "un poco traumático"
"Tenemos que volver a ser el equipo de las primeras fechas y para eso Necesitamos que se genere la competencia interna, es lo que genera el esfuerzo colectivo, inconscientemente bajamos el nivel si no tenemos eso", cerró.