martes 23 de julio de 2024

Gimnasia y Marcelo Méndez se reúnen este viernes para iniciar el mercado de pases

Durante la cita, la dirigencia de Gimnasia escuchará las necesidades del entrenador y buscarán llegar a un consenso entre las partes.

--:--

Con la idea de poder seguir explotando y sacándole jugo a la idea de juego que Marcelo Méndez imprimió en el plantel de Gimnasia, en la jornada de este viernes se reunirán los dirigentes de la institución junto con el DT a fines de poder planificar lo que será un duro mercado de pases en el país.

En este sentido, 0221.com.ar pudo saber que la Comisión Directiva ya sostuvo diferentes encuentros con el cuerpo técnico de Méndez en el que resolvieron los casos particulares de futbolistas que se encuentran dentro del plantel; sin embargo, este viernes apuntarán a las prioridades al momento de salir al mercado local o internacional.

Lee además

Es que, entre otras cosas, el técnico apuntó principalmente a reforzar tres puestos de suma importancia de cara al segundo semestre: un lateral izquierdo, un mediocampista central y un delantero de área, el resto será decisión y consenso entre dirigencia y técnico para poder sumar jerarquía en cada línea.

Asunción de Marcelo Méndez Mariano Cowen Gimnasia 7.jpeg
Marcelo Méndez y Mariano Cowen en la conferencia de presentación del DT uruguayo.

Marcelo Méndez y Mariano Cowen en la conferencia de presentación del DT uruguayo.

¿Qué jugadores pueden irse de Gimnasia?

Al menos tres nombres figuran como las prioridades a resolver por la CD albiazul, en medio de un proceso que tendrá varias novedades en el mundo tripero.

El correntino no viene sumando los minutos que la dirigencia quisiera, porque a pesar de iniciar el año peleando el puesto palmo a palmo una nueva lesión lo marginó de seguir en competencia y de a poco dejó de ser considerado por el nuevo cuerpo técnico. En este sentido, 0221.com.ar supo que en Gimnasia decidieron salir a buscar un préstamo para que el futbolista pueda sumar minutos en otro club. En las últimas horas surgió una oferta de Banfield que pretende llevárselo, aunque aún no se avanzó en esta opción.

Guillermo Enrique Gimnasia.jpg
Guillermo Enrique fue sondeado por Banfield pero la dirigencia no quiere desprenderse de él si no es por una venta.

Guillermo Enrique fue sondeado por Banfield pero la dirigencia no quiere desprenderse de él si no es por una venta.

Seguido a ello está el caso de Rodríguez, quien se encuentra actualmente de licencia en Uruguay hasta nuevo aviso, pese a que lo esperan de vuelta tras los días libres por el receso. Su caso se encuentra condicionado por el cambio de entrenador, que no lo vio en las mejores condiciones y por ello no sumó minutos, sumado a algunos problemas extrafutbolísticos que lo marginaron de la lista de citación. Por ese motivo es que buscarán conseguirle un nuevo puerto con el fin de que tenga más rodaje o que directamente se lo lleven por un porcentaje del pase.

Por último se encuentra Luciano Gómez, quien jamás pudo consolidarse en el puesto dentro del club a pesar de haber estado prácticamente un año a disposición de los últimos dos técnicos del Lobo y en Gimnasia ya piensan en apelar a una rescisión de contrato para que el futbolista consiga un equipo a mitad de año.

Así las cosas, en la dirigencia tripera estarían trabajando para depurar una parte del plantel con el fin de que estos puedan conseguir una alternativa fuera del club dado que no están cumpliendo con sus expectativas.

¿Benjamín Domínguez sale de Gimnasia?

Entre otros temas se tratará la posible venta de Benjamín Domínguez, por quien se decidió que salga entre este libro de pases o el próximo, siempre teniendo en cuenta los números de la oferta que se ponga sobre la mesa.

Gimnasia Barracas Central Domínguez 2.JPG
Benjamín Domínguez marcó el primer gol de la victoria de Gimnasia sobre Barracas Central.

Benjamín Domínguez marcó el primer gol de la victoria de Gimnasia sobre Barracas Central.

Esto fue, en parte, algo de lo que se habló en su última renovación y que además busca Gimnasia para poder ingresar dinero a las arcas del club con la idea de invertir dentro o poder salir a buscar nuevos nombres.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar