Gimnasia venció 2 a 0 a Vélez en el Bosque y quedó cerca de los octavos de final
Con goles de Marcelo Torres y Jeremías Merlo, Gimnasia superó a Vélez por la fecha 15 del Torneo Clausura y se metió en zona de clasificación a los octavos.
El equipo de Zaniratto logró un triunfo fundamental en su objetivo de avanzar a los octavos de final del Clausura. En un encuentro disputado en el Bosque, Gimnasia venció 2 a 0 a Vélez, que ya tenía asegurada su permanencia en Primera.
El triunfo deja a Gimnasia con chances firmes de meterse entre los ocho mejores de la Zona B, tras asegurarse la permanencia en la máxima categoría. Con un equipo sólido, que encontró equilibrio en todas sus líneas, los dirigidos por Zaniratto cerraron una semana ideal y ahora esperan los resultados de Sarmiento de Junín o el descenso de San Martín de San Juan para avanzar a la siguiente fase del certamen.
En la segunda parte, Gimnasia se replegó para aguantar los embates del Fortín, que pese a los cambios introducidos por su técnico, no logró inquietar a Nelson Insfrán. La estrategia del equipo platense dio resultado y sobre el final llegó el golpe definitivo.
Gimnasia Vélez Merlo Gol festejo (1)
Jeremías Merlo sentenció el triunfo de Gimnasia
Los goles de Gimnasia
El Lobo abrió el marcador pasada la media hora del primer tiempo gracias a Marcelo Torres. El delantero aprovechó una gran asistencia de Alejandro Piedrahita y, con un remate certero desde el punto penal, puso el 1 a 0 que desató la euforia en el Bosque. Con ese resultado parcial, el conjunto tripero se fue al descanso en ventaja y con la clasificación más cerca.
Jeremías Merlo, quien había ingresado minutos antes por ManuelPanaro, aprovechó un contraataque letal: encaró al arquero Tomás Marchiori, lo eludió y definió con el arco vacío para sentenciar el 2 a 0 final. El joven delantero celebró su primer gol en Primera División, aunque fue amonestado por sacarse la camiseta en el festejo.