De cara a las Elecciones en Gimnasia, se produjo la baja de la candidatura de Sebastián Gubia, quien estaba al frente de Queremos a Gimnasia, por lo que de esta manera, serán 4 las fuerzas políticas que estarán compitiendo en los comicios del sábado 29 de noviembre para reemplazar a Mariano Cowen en la presidencia del club.
Como primera medida, cabe resaltar que ayer Diego Patiño de Legado Gimnasista, Emanuel Di Loreto por Renacimiento Gimnasista, Lucas Castagneto de Somos Gimnasia y Juan Larraza por Alternativa Tripera confirmaron la conformación de una nueva alianza electoral.
Otros tres espacios confirmaron sus candidaturas en Gimnasia
El primero en lanzarse fue Edgardo "Toto" Medina, referente del espacio Gimnasia Somos Todos, que inició su campaña tras los comicios de 2022 con el objetivo de consolidar su proyecto dirigencial.
Carlos Anacleto Usina Tripera
Carlos Anacleto, candidato a presidente de Gimnasia.
Luego se sumaron Carlos Anacleto por Usina Tripera y Daniel Onofri con el espacio Arriba Gimnasia. Con la incorporación del frente conformado por los cuatro nuevos sectores, el escenario electoral del Lobo suma una alternativa más y promete una contienda reñida.
Volviendo al caso de Gubia, su baja se da en el marco de la falta de unidad, dado que desde su espacio se considera que ninguna de las partes ha tenido alguna predisposición para hacerlo. En ese marco, prefieren dar un paso al costado para algo que tenía sentido si era para unir al club, sumado a que se considera que está más dividido que nunca.