viernes 20 de junio de 2025

Gimnasia tiene a sus futuros campeones

Tres jugadores formados en las juveniles de Gimnasia se encuentran entre los jugadores mejor conceptuados en el mundo, entre ellos Benjamín Domínguez.

--:--

El último relevamiento del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), que se realiza todos los meses, destaca a tres jugadores formados en las divisiones juveniles de Gimnasia, que fueron incluidos en un grupo de 270 promesas de todo el mundo a seguir de cerca como "futuros campeones".

El trabajo destaca a los jugadores nacidos desde 2003 en adelante y que han acumulado más experiencia de juego durante el último año (hasta el 11 de diciembre de 2023) en todas las posiciones. En total, destaca casi tres centenares de futbolistas activos en clubes de 49 ligas de todo el planeta y tres de ellos son triperos.

Lee además

Entre los centrales el estudio remarca la labor de Felipe Sánchez, defensor de Gimnasia. Es el octavo clasificado a nivel mundial, siendo el mejor entre los nacidos en el año 2004, y actualmente tiene su mejor registro en el Lobo si tenemos en cuenta que lleva dos goles macados en la misma cantidad de partidos.

Entre los mediocampistas de contención quien aparece en el noveno lugar es Ignacio Miramón, actualmente buscando su lugar en el Lille de Francia. Cabe recordar que, a mediados de este mercado de pases, se corrió el rumor de que Boca estaba interesado en él, pero en ese momento su representación le confirmó a 0221.com.ar que el elenco francés -con el que tiene contrato hasta el 2028- no tenía intenciones en desprenderse de él.

Para finalizar, en la figura de extremos por izquierda figura sexto Benjamín Domínguez, que está teniendo una buena temporada en la que ya marcó dos goles; y comparte esa lista con otros argentinos como Alejandro Garnacho (1°), Valentín Barco (2°) y Brian Aguirre (3°). El último jueves, tal cual dio cuenta 0221.com.ar, se llegó a un punto de encuentro entre lo que pretendía su representante y lo que ofrecía Gimnasia y está todo dado para que firme la extensión de su contrato hasta diciembre del 2025.

Gimnasia Huracan Dominguez gol.jpg
Benjamín Domínguez, grita uno de sus goles en Gimnasia.

Benjamín Domínguez, grita uno de sus goles en Gimnasia.

EL 2024 DE BENJAMÍN DOMÍNGUEZ EN GIMNASIA

  • Partidos jugados: 6.
  • Copa de la Liga: 5PJ.
  • Copa Argentina 1PJ.
  • Goles: 2.
Gimnasia Independiente Rivadavia Sanchez 2.jpeg
Felipe Sánchez, festejando su primer gol en Gimnasia.

Felipe Sánchez, festejando su primer gol en Gimnasia.

EL 2024 DE FELIPE SÁNCHEZ EN GIMNASIA

  • Partidos jugados: 2.
  • Copa de la Liga: 1PJ.
  • Copa Argentina 1PJ.
  • Goles: 2.
Ignacio Miramón Lille 2.jpg
Ignacio Miramón, formado en Gimnasia y jugador de exportación.

Ignacio Miramón, formado en Gimnasia y jugador de exportación.

EL 2024 DE IGNACIO MIRAMÓN EN LILLE

  • Partidos jugados: 4.
  • Ligue 1: 2PJ.
  • Copa de Francia: 1PJ.
  • Conference League: 1PJ.
  • Minutos: 176.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar