Con la derrota parcial por 2 a 0 ante Independiente Rivadavia tras un mal primer tiempo, Gimnasia salió con todo a buscar el descuento que llegó gracias a la aparición de Felipe Sánchez que gritó su primer gol en Primera en el mismo arco en que se lo habían negado.
Estaba mejor el Lobo y así llegó el descuento, tras un buen centro con veneno de Lautaro Chávez que cruzó toda el área y por el segundo palo apareció a la carrera y para definir de primera el propio Sánchez, quien se llenó la boca de gol y descargó la bronca porque el equipo iba perdiendo, pero, además, por haber podido marcar su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino.
Embed
El gol de Felipe Sánchez para el descuento de Gimnasia ante Independiente Rivadavia.
Sucede, que el defensor de 19 años ya contaba con una conquista, pero no había podido festejar por un grosero error arbitral. Aquella tarde del sábado 27 de mayo del 2023 se produjo una de las equivocaciones arbitrales más recordadas del último tiempo. Por supuesto, terminó siendo noticia en el mundo del fútbol.
Gimnasia empataba 0 a 0 con Sarmiento por la fecha 17 de la Liga Profesional, cuando los 42 minutos del complemento Sánchez logró conectar una pelota que cruzó rasante la colmada área chica visitante y lo encontró sobre el segundo palo para desatar la euforia tripera. El futbolista albiazul corrió hacia la banda del Juan Carmelo Zerillo celebrando la conquista y mientras el ensordecedor grito de gol bajaba desde las tribunas, pero la alegría duró poco y es que Ariel Penel fue convocado por el VAR para revisar la jugada y poco después marcó un increíble offside de córner.
Fue Diego Abal el que en aquel momento le indicó al árbitro la anulación del tanto por posición indebida. El juego se volvió a reanudar con un tiro libre indirecto a favor de Sarmiento desde la posición marcada por el supuesto offside, que no fue. Tras ese fallo, Abal sería despedido del arbitraje argentino y Penel tuvo que pasar por el vestuario de Gimnasia a pedir disculpas.