domingo 31 de marzo de 2024

Gimnasia sigue en la búsqueda de un marcador de punta

El Lobo apuntaba a dos fubolistas de experiencia y con roce en el fútbol argentino, pero finalmente no podrá contar con ninguno de ellos, ¿a quién apuntan?

--:--

Hasta el momento Gimnasia logró reforzar en cada puesto donde se lo propuso desde el inicio del mercado de pases y prácticamente cubrió todos los huecos importantes donde el año pasado sufrió la falta de recambio en el plantel.

Sin embargo, en los últimos días se volvió turbulenta la búsqueda de un lateral izquierdo para incorporar al equipo de Leonardo Madelón, quien tras la salida de Matías Melluso a mitad de año y de Germán Guiffrey a Chile, se quedó únicamente con Nicolás Colazo como opción.

Lee además

0221.com.ar obtuvo la información de que inicialmente en Gimnasia apuntaban a que Juan Manuel Elordi, figura del Independiente Rivadavia que salió campeón y ascendió a Primera División este último año, sea el indicado para ocupar el puesto. No obstante, Delfín de Ecuador se metió en la negociación y el futbolista terminó firmando en el exterior del país.

Tras caerse el plan A, entró en juego el nombre de Sebastián Corda, el segundo de los apuntados por la dirigencia tripera. De un gran paso por Instituto de Córdoba, ascendido en 2022 a primera y con rodaje en este último año, todo indicaba que era una opción viable para crecer dentro del equipo de Madelón y si bien todo parecía prosperar en las negociaciones, finalmente el lateral acordó su arribo al fútbol de Bosnia, en el HSK Zrinjski Mostar, donde llegará a préstamo por un año y con opción de compra.

Se trata del juvenil Tomás Silva, formado en San Lorenzo y por el cual el Lobo estuvo preguntando. Es oriundo de Buenos Aires, tiene 20 años y mide 1.75. Es un lateral izquierdo puro que comenzó a entrenar con primera en 2022 y que actualmente corre por detrás de Malcom Braida en el equipo de Rubén Darío Insúa.

Tomás Silva.jpg
Rubén Darío Insúa le recomendó a Madelón a Tomás Silva para el lateral izquierdo.

Rubén Darío Insúa le recomendó a Madelón a Tomás Silva para el lateral izquierdo.

Según informó 0221.com.ar distintas versiones hablan de que Leonardo Madelón habría hablado con el técnico del Cuervo y este le habría hablado muy bien de Silva, teniendo en cuenta que Gimnasia busca un lateral que pueda jugar como titular.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar