jueves 11 de abril de 2024

Gimnasia tiene dos refuerzos en carpeta para sumar al plantel

Ambos nombres son para reforzar los huecos que tiene Leonardo Madelón en dos sectores específicos de la cancha.

--:--

Es que, a pesar de las últimas incorporaciones que cerró la dirigencia tripera, donde reforzó desde el arco hasta la ofensiva para que Madelón tenga las fichas suficientes para armar su propio equipo, había dos puestos pendientes: el lateral izquierdo y el acompañante del número 5, que en este caso sería Rodríguez.

Lee además

Para ello, la CD del Lobo avanzó por dos nombres del fútbol local que de acordar números podrían arribar al club en cuestión de días: se trata de Sebastián Corda, proveniente de Instituto, y de Cristian "Kily" Vega, con presente en Colón de Santa Fe.

Sebastán Corda 4..jpg
Sebastián Corda podría ser el lateral izquierdo que busca Gimnasia.

Sebastián Corda podría ser el lateral izquierdo que busca Gimnasia.

Corda surgió a partir de la noticia de que Juan Manuel Elordi, el 3 que buscaba Gimnasia, finalmente firmó con Delfín de Ecuador y se bajaron las posibilidades de incorporación. En este sentido, volvieron a buscar dentro del fútbol argentino y ahí dieron con este lateral izquierdo que suplantará el lugar que deja Germán Guiffrey tras pasar al Audax Italiano de Chile.

El defensor nacido en el barrio de San Martín y con inicios en Comunicaciones y Mitre de Santiago del Estero, viene de ascender con La Gloria cordobesa en 2022 y jugar la última temporada del torneo local, donde le tocó enfrentar a Gimnasia en el empate agónico que consiguió rescatar el equipo de Madelón.

Kily Vega.jpg
Kily Vega se encuentra en el radar de la dirigencia del Lobo.

Kily Vega se encuentra en el radar de la dirigencia del Lobo.

Por su parte, Kily Vega apareció con la idea de reforzar el mediocampo tripero, que luego de las bajas de Ignacio Miramón y Alan Lescano a mitad del 2023, sumado a la salida por atrás de Rodrigo Saravia, se convirtió en una deficiencia del equipo. Por este motivo es que además de sumar al uruguayo Rodríguez, resultaba imponderable darle un acompañante que se sume a la competencia por el puesto.

Salido de Central Córdoba de Santiago del Estero, con quien ascendió a primera división en 2019 y se consolidó en Colón de Santa Fe entre el 2022 y 2023, quedó con un año de contrato en el Sabalero, que descendió a la Primera Nacional y parecería desprenderse del futbolista, que busca cambiar de aires.

SEBASTIÁN CORDA EN INSTITUTO

  • Primera Nacional: 39 PJ
  • Liga Profesional: 24 PJ
  • Copa Argentina: 2 PJ
  • Copa de la Liga: 3 PJ
  • 68 PJ en total

CRISTIAN VEGA EN COLÓN DE SANTA FE

  • Liga Profesional: 16 PJ
  • Copa Libertadores: 1 PJ
  • Copa Argentina: 3 PJ
  • Copa de la Liga: 12PJ
  • 32 PJ en total

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar