miércoles 22 de mayo de 2024

Con 45 años, un exjugador de Gimnasia vuelve al fútbol argentino

Un extravagante delantero que posee varios récords en su haber y jugó en Gimnasia, descolgó los botines y se prepara para volver a la competencia.

--:--

El delantero Alejandro Delorte volverá al fútbol con 45 años y medio y después de un año de inactividad. El goleador histórico de Olimpo en Primera División y con un paso recordado por Gimnasia tras el subcampeonato de 2005, volverá a las canchas este 2024.

Nacido en Cabildo, a 50 km de Bahía Blanca, el "Flaco" seguirá aprovechando sus 199 cms de altura para adueñarse del área rival. Vestirá la camiseta del club Pacífico de Cabildo para disputar la Liga del Sur. Llega por pedido de dos de sus amigos, Gabriel Dietrich y Esteban Angelini, quienes están desarrollando su primera experiencia como técnicos. "Disfruto mucho haber vuelto a jugar a los 45 años cuando pensé que ya había dejado para siempre, después de haber hecho una carrera tan larga", dijo.

Lee además

Además de jugar, va a estar atento a cada paso de sus amigos ya que el Flaco está haciendo el curso de técnico. "Estoy poniendo mi cabeza en el futuro", explicó y agregó sobre su vuelta a las canchas que "el cuerpo tiene memoria y jamás sufrí lesiones importantes. Me estoy sintiendo bárbaro".

Fue parte de más de 10 equipos en Argentina, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Italia y hasta en Grecia. A Gimnasia, llegó a préstamo de Olimpo pedido por Pedro Troglio y marcó 4 goles en 18 partidos en el Torneo Apertura de 2005 en el que el Lobo quedó subcampeón por tres puntos.

Alejandro Delorte.jpg
En el Apertura 2005, Alejandro Delorte convirtió dos goles en el 3 a 2 ante San Lorenzo, uno en el 4 a 1 sobre Gimnasia de Jujuy y otro en el empate ante Banfield 1 a 1 por la última fecha.

En el Apertura 2005, Alejandro Delorte convirtió dos goles en el 3 a 2 ante San Lorenzo, uno en el 4 a 1 sobre Gimnasia de Jujuy y otro en el empate ante Banfield 1 a 1 por la última fecha.

Es el goleador histórico de Olimpo en Primera con 31 goles pero tiene 99 en los 188 que jugó allí. Además, logró dos ascensos con el club bahiense y tiene el récord de ser el jugador más alto de la historia del futbol argentino.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar