Gimnasia completó este martes 30 de septiembre el pago de los sueldos de agosto a los trabajadores afiliados a Utedyc. Con esta cancelación, los empleados quedaron al día luego de varias semanas de incertidumbre. La atención ahora está puesta en el próximo vencimiento, ya que en octubre deberán abonarse los haberes de septiembre.
La dirigencia comandada por Mariano Cowen logró ponerse al día con sus empleados en estas últimas horas, al completar el pago de los salarios correspondientes al mes de agosto para los trabajadores. Con esta cancelación, los empleados del club tripero cobraron el total del sueldo, tras un conflicto que se había intensificado en las últimas semanas.
La situación se había complicado luego de que el gremio emitiera un comunicado exigiendo el pago inmediato de los haberes adeudados bajo la consigna: "¡Sin salario, no se trabaja!". Incluso, en Estancia Chica se evaluaba la posibilidad de un paro de 24 horas si no se cumplía con lo prometido.
En días previos, la Comisión Directiva había iniciado el pago con un desembolso parcial de 700 mil pesos, lo que permitió levantar momentáneamente la medida de fuerza. Finalmente, este martes se completó la cancelación del mes de agosto.
Estancia Chica Gimnasia 5.jpg
Los empleados de Gimnasia terminaron de cobrar el mes de agosto
Un conflicto abierto en Gimnasia
Con el conflicto parcialmente resuelto, ahora resta esperar cómo avanzará el club con el pago de los sueldos de septiembre. La incógnita está puesta en si podrá afrontar la obligación en los primeros días de octubre y evitar así nuevos reclamos gremiales y posibles medidas de fuerza en las instalaciones albiazules.
Vale recordar que otro foco latente eran las deudas que el club mantenía con proveedores, las cuales también fue pagando paulatinamente en estos últimos días.