Luego de que la dirigencia de Gimnasia haya cumplido con parte de lo adeudado a los empleados del club, los mismos siguen esperando que se complete el abono de los sueldos. En este sentido, los que trabajan en el predio de Estancia Chica analizan medidas a no ser que queden al día en la jornada de hoy.
Según se supo, si no hay noticias durante esta tarde, existe la posibilidad de que haya un paro de 24 horas. A la par de esto, la CD sigue trabajando para juntar los fondos necesarios, cumplir con lo prometido y de esta manera, poder evitar esta situación.
Lo que se hizo, fue iniciar el pago a sus empleados tras el conflicto con UTEDYC por la deuda salarial de agosto. El club abonó una primera parte, equivalente a 700 mil pesos, en distintas sedes. Aunque la medida de fuerza se levantó, persiste la incertidumbre por la cancelación total de los haberes y deudas pendientes.
Entrenamiento Gimnasia Estancia Chica.jpg
La puerta de ingreso a Estancia Chica, una de las sedes de Gimnasia.
El conflicto se había profundizado cuando el gremio difundió un comunicado exigiendo el pago inmediato de los salarios de agosto. "¡Sin salario, no se trabaja!", remarcaron desde el sindicato, al tiempo que informaron al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sobre la retención de tareas en las instalaciones triperas.
Una situación aún abierta en Gimnasia
Si bien el pago parcial permitió destrabar la medida de fuerza de hace una semana, todavía persisten dudas sobre la regularización definitiva de los sueldos y las deudas que el club mantiene con proveedores.
La continuidad de los entrenamientos y las actividades en las distintas sedes dependerá de cómo evolucione el cumplimiento salarial en los próximos días.