Gimnasia necesita con urgencia ganar, dado que sigue perdiendo terreno en la lucha por no descender. Ante este panorama, se le viene una seguidilla muy exigente de cuatro partidos, que termina con el clásico platense ante Estudiantes y River, ambos de visitante, pero que tiene a dos rivales directos, Talleres y el próximo sábado Sarmiento de Junín.
Teniendo en cuenta este partido que se llevará a cabo a las 14.30 en el Estadio Eva Perón, comenzaron a circular trascendidos periodísticos que daban cuenta que era una posibilidad concreta que haya disponibilidad para hinchas visitantes, en este caso los de Lobo, lo mismo que había ocurrido a fines del mes pasado cuando a Sarmiento le tocó recibir a Rosario Central.
Tanto en ese caso como en este, quedó descartada esta chance más allá de que se llegó a evaluar, tal cual le confirmaron desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) a 0221.com.ar. De esta manera, los hinchas del Lobo deberán esperar hasta el sábado 11 de octubre cuando desde las 16.45 reciba a Talleres, en otra final, en el Estadio del Bosque.
Gimnasia Unión Hinchada
Los hinchas de Gimnasia en el estadio del Bosque.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Como se informó, luego de estos dos partidos complejos de cara a la lucha de la anual por no perder la categoría, el equipo de Alejandro Orfila tendrá dos cotejos aún más desafiantes en el calendario. En primer lugar, visitará a Estudiantes en el Estadio UNO, el fin de semana del 17 de octubre, mientras que la semana siguiente volverá a ser visitante, pero de River en el Estadio Monumental.