martes 09 de diciembre de 2025

Gimnasia presentó a su nuevo director deportivo y abrió la definición sobre el futuro de Fernando Zaniratto

Gimnasia oficializó al nuevo director deportivo y abrió negociaciones clave con Fernando Zaniratto y la dirigencia para definir continuidad y refuerzos.

--:--

La presentación formal de Germán Brunati en Estancia Chica marcó el cierre de la transición en el fútbol profesional de Gimnasia y abrió una etapa de evaluaciones. Con Carlos Anacleto a la cabeza, la dirigencia inició charlas con Fernando Zaniratto para definir su futuro como entrenador de cara al 2026.

Tras la derrota y eliminación en el clásico platense, el plantel del Lobo volvió esta mañana al predio de Abasto para cerrar el año y conocer al nuevo director deportivo, Germán Brunati. La presencia del presidente Anacleto dio un marco formal a la presentación ante los jugadores y dejó en claro el inicio de una nueva etapa para el fútbol profesional del Tripero.

Lee además

La dirigencia tiene por delante un cierre de año cargado de decisiones. Más de 10 futbolistas terminan sus contratos y sus situaciones serán evaluadas en los próximos días, mientras se abre el camino para posibles refuerzos. Entre los nombres apuntados aparecen Nacho Fernández y Milton Casco, aunque también se buscan alternativas en otras posiciones.

¿Qué pasará con Fernando Zaniratto?

En el caso del entrenador, la reunión de esta mañana funcionó como un primer acercamiento. Brunati y Anacleto expusieron qué pretende la nueva gestión para el fútbol profesional, al tiempo que escucharon la visión de Zaniratto, quien asumió de manera interina tras el cierre del ciclo anterior.

Clásico platense Gimnasia Estudiantes Zaniratto
Fernando Zaniratto empieza a ser evaluado por la nueva CD de Gimnasia

Fernando Zaniratto empieza a ser evaluado por la nueva CD de Gimnasia

La continuidad del DT será uno de los puntos centrales a resolver. En los próximos días se espera que continúen las conversaciones para determinar si Zaniratto se ganó el puesto como técnico principal para el 2026 o si regresará a su rol en la Reserva. De momento, la primera conversación fue positiva para que continúe.

Brunati ya en las últimas semanas, incluso antes de las elecciones, se había hecho presente en Estancia para recorrer el predio, charlar con actuales empleados y también con la Secretaría Técnica para dialogar acerca del presente Mens Sana.

¿Quién es Germán Brunati, el secretario apuntado por Carlos Anacleto?

La historia de Germán Brunati en el fútbol viene de larga data ya que comenzó elaborando videos para representantes, los clásicos resúmenes que sirven para promocionar jugadores. Con el tiempo, amplió su trabajo hacia el análisis táctico y la elaboración de informes para clubes y entrenadores, en una etapa en la que el videoanálisis aún no estaba consolidado en la región.

German Brunati
Germán Brunati fue presentado ante el plantel como nuevo director deportivo de Gimnasia

Germán Brunati fue presentado ante el plantel como nuevo director deportivo de Gimnasia

Su perseverancia lo llevó a integrarse al Manchester City, donde fue testigo del nacimiento del City Football Group. Más tarde, dio un paso clave en su carrera al asumir la dirección deportiva del Torque, en Uruguay, proyecto que -según sus propias palabras- le permitió desarrollarse "desde cero", generando recursos, formando personas y potenciando el fútbol local.

Brunati fue protagonista de procesos significativos, como la llegada de un joven Marcos Acuña a Ferro y el traspaso de Valentín Castellanos desde Torque a New York City. Su último desafío fue en Atlas de México.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar