El secretario técnico apuntado por Carlos Anacleto estuvo viendo a la Reserva de Gimnasia
La Reserva de Gimnasia avanzó a los cuartos de final tras vencer a Newell's y el secretario técnico que piensa Carlos Anacleto estuvo en Estancia Chica.
En medio del clima electoral en Gimnasia, el hombre señalado por Carlos Anacletopara liderar la secretaría técnica si gana las elecciones, visitó Estancia Chica. Observó el triunfo de la Reserva sobre Newell's por 2 a 0, mientras se interioriza sobre el presente del club y sus divisiones juveniles.
Mientras el Lobo se prepara para las elecciones presidenciales del 29 de noviembre, Anacleto ya perfila su proyecto deportivo. El nombre elegido para conducir el armado del plantel profesional a partir de 2026 es el de Germán Brunati, un especialista en dirección deportiva con trayectoria internacional y una mirada moderna sobre la gestión futbolística.
Brunati estuvo presente en Abasto observando el partido que la Reserva albiazul se impuso por los octavos de final del Torneo Apertura Proyección, con goles de Jorge de Asís y Juan Cruz Cortazzo. Con esa victoria, el equipo dirigido por Ricardo Kuzemka avanzó a la siguiente fase, donde enfrentará al ganador de Belgrano o San Lorenzo.
El posible futuro secretario técnico fue recibido por integrantes de las divisiones juveniles y otros empleados del club. Desde la terraza de Estancia Chica, siguió con atención el desempeño de los pibes, acompañado por allegados a la agrupación de Anacleto.
German Brunati
German Brunati, el apuntado por Carlos Anacleto para comandar el fútbol de Gimnasia
¿Quién es Germán Brunati, el secretario apuntado por Carlos Anacleto?
La historia de Germán Brunati en el fútbol es una muestra de esfuerzo y evolución. Comenzó elaborando videos para representantes, los clásicos resúmenes que sirven para promocionar jugadores. Con el tiempo, amplió su trabajo hacia el análisis táctico y la elaboración de informes para clubes y entrenadores, en una etapa en la que el videoanálisis aún no estaba consolidado en la región.
Su perseverancia lo llevó a integrarse al Manchester City, donde fue testigo del nacimiento del City Football Group. Más tarde, dio un paso clave en su carrera al asumir la dirección deportiva del Torque, en Uruguay, proyecto que -según sus propias palabras- le permitió desarrollarse "desde cero", generando recursos, formando personas y potenciando el fútbol local.
Brunati fue protagonista de procesos significativos, como la llegada de un joven Marcos Acuña a Ferro y el traspaso de Valentín Castellanos desde Torque a New York City. Su último desafío fue en Atlas de México.