martes 09 de diciembre de 2025

El hincha de Gimnasia que se cayó de una tribuna y lucha por su vida es hijo de un conocido fanático tripero

Federico Díaz Cano es fanático de Gimnasia y esperaba el inicio del clásico platense cuando la bandera de tela que sostenía se desprendió, cayendo al vacío.

--:--

Allegados a la institución al propio joven herido revelaron que se trata de Federico Díaz Cano, cuyo padre no es otro que Mario Díaz, más conocido como Marito y quien trabajó durante muchos años en la institución.

Lee además

El joven que alentaba al Lobo desde la popular ubicada sobre la avenida 60 cuando la bandera de tela que sostenía se desprendió, cayendo desde unos 15 metros de altura. Los médicos lo encontraron consciente, con fracturas múltiples en el tronco superior y un severo traumatismo encéfalo craneano. En ese marco, fue operado en el Hospital San Martín y quedó alojado en el lugar en un delicado estado.

Federico Díaz Cano alentaba al Lobo desde la popular ubicada sobre la avenida 60 cuando la bandera de tela que sostenía se desprendió, cayendo desde unos 15 metros de altura

WhatsApp Image 2025-12-09 at 08.23.20

El flyer que se difundió a través de las redes sociales busca sumar apoyo espiritual sin distinción de creencias y describe al hincha tripero como "buen pibe, buen padre y buen hijo".

La historia de Marito Díaz, un histórico hincha de Gimnasia

Marito Díaz, papá de Federico, fue coordinador de fútbol en Gimnasia entre 2008 y 2010, bajo la presidencia de Walter Gisande. El 17 de julio de 2025, casi 5 meses antes del accidente de su hijo, estuvo en el estudio del streaming de 0221.com.ar y compartió su historia al aire del programa No es una copia.

"Gimnasia es un sentimiento muy especial. Gracias a Dios tengo una familia hermosa, pero mi vida depende de la salud de Gimnasia. Mi estado de ánimo, el 24/7, como se dice ahora. Soy un tipo normal, tengo una familia divina, mujer, hijos, nietos... todo está bárbaro", había contado Marito en aquella oportunidad.

Embed

"No tengo un recuerdo que no tenga que ver con Gimnasia. No tengo un momento que no haya pensado en Gimnasia", cerró entonces el excoordinador del Lobo para graficar su amor por el Tripero.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar