martes 09 de julio de 2024

Gimnasia lo buscó, estuvo a punto de llegar y ahora jugará en otro equipo del fútbol argentino

Se trata de un lateral que Gimnasia buscó por cielo y tierra en el inicio de este año pero no logró cerrar su incorporación.

--:--

Así como Gimnasia, el resto de los equipos del fútbol argentino también comenzaron a moverse en el mercado de pases, sin embargo los cinco grandes lo hacen con mayor soltura por la posición económica que están pasando.

Lee además

Se trata de Juan Manuel Elordi, el jugador que la rompió en Independiente Rivadavia y en diciembre del 2023 aceptó una oferta del Delfín de Ecuador; sin embargo, estuvo a un paso de llegar a Gimnasia.

Ocurre que el apuntado para reforzar el lateral izquierdo tripero había iniciado negociaciones cuando este ya había firmado un pre-contrato con Delfín, que finalmente no le permitió seguir su carrera en Argentina.

fbl-sudamericana-belgrano-delfin-1.jpg
Elordi fue la figura de Delfín este año y jugó la Copa Sudamericana.

Elordi fue la figura de Delfín este año y jugó la Copa Sudamericana.

La vez que casi llega a Gimnasia y su vuelta al fútbol argentino

Según informaron fuentes a 0221.com.ar, en aquel entonces el futbolista tenía plenas intenciones de vestir los colores de Gimnasia para dar un salto en su carrera tras su paso por Independiente Rivadavia y sabiendo de ante mano que contaba con la prioridad para formar parte del equipo titular.

A pesar de darse todas esas condiciones, no se logró destrabar la situación con su nuevo club, con el que la Comisión Directiva pretendía llegar a un acuerdo por un préstamo de un año con opción de compra.

31efcc529cb003d60d84044f76d0e2bc.png
En enero Gimnasia intentó incorporarlo pero no logró hacerlo por una cuestión contractual.

En enero Gimnasia intentó incorporarlo pero no logró hacerlo por una cuestión contractual.

Ahora, en un nuevo mercado de pases este medio pudo saber que Elordi no apareció esta vez en el borrador de la dirigencia del Lobo y ni siquiera intentaron volver a la carga por él. Además, se sumaron otros clubes como Racing para poder sumarlo a sus filas, quedando Gimnasia lejos en la carrera.

En este sentido, fue la Academia el club que más sedujo al lateral izquierdo, que será dirigido por Gustavo Costas en el inicio de la pretemporada y buscará ganarse un lugar en el equipo candidato de la Liga Profesional. De hecho, este miércoles se hará la revisión médica y luego firmará contrato hasta diciembre de 2027, para meterse de lleno en los entrenamientos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar