Fernando Zaniratto analizó la derrota ante Barracas, bancó a Nelson Insfrán y apuntó a mejorar varios aspectos
Luego de la derrota por 2 a 0 frente a Barracas Central, Fernando Zaniratto habló en conferencia y realizó un análisis crítico del flojo partido de Gimnasia.
Fernando Zaniratto no esquivó el análisis tras la mala presentación de Gimnasia en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia y reconoció que el equipo nunca logró encontrar respuestas. "Creo que el partido no merece un análisis por cómo se dio. En este partido no encontramos respuesta y nos golpearon cuando tenían que hacerlo", sostuvo el entrenador al inicio de la conferencia.
El DT del Lobo descartó que el bajo rendimiento esté ligado a la condición de local o visitante y remarcó que el TorneoApertura recién comienza: "El año pasado nos tocó ganar mucho de visitante, no es una condición de jugar en casa o afuera. Este año se dio la cosa de que los dos de visitante perdimos, pero no creo que tenga algo que ver", explicó.
En cuanto a lo futbolístico, Zaniratto apuntó a las falencias colectivas y a la falta de claridad con la pelota: "Tenemos que trabajar todo, esto recién empieza. Hay que seguir trabajando en mejorar la claridad de juego y la velocidad. En la desventaja 2 a 0 no tuvimos la claridad", y agregó: "La intensidad del rival te lleva a jugar lento, no te dejan espacio para correr o movernos".
Gimnasia Barracas equipo
El equipo de Fernando Zaniratto tuvo una floja presentación.
El técnico también defendió el dibujo táctico pese al resultado adverso: "No amerita cambiar el dibujo, el año pasado a este rival le ganamos con este esquema. Es fácil hablar con el diario del lunes", lanzó.
Consultado por los errores de NelsonInsfrán en los goles de BarracasCentral, Zaniratto fue contundente: "Respecto a Insfrán, ¿qué se le va a decir? Todos cometemos errores, debemos seguir y trabajar. Es nuestro arquero y va a seguir siéndolo".
El clásico platense y la situación de Manul Panaro
De cara al clásico platense de la próxima semana, el entrenador intentó bajar la presión, aunque dejó en claro su deseo de ganar: "No es una presión extra el clásico, obvio que es diferente y lo quiero ganar como todos los partidos. Vamos a intentarlo y buscarlo", señaló.
Por último, se refirió a la situación disciplinaria de ManuelPanaro y al silencio de la AFA. "Creo que van a decir que son dos fechas lo de Panaro y que no amerita más. Estamos esperando la palabra oficial".